Inception…. viviendo el sueño?

Espero que todos hayan visto Inception (o El Orígen, todo dependerá de la traducción que haya tenido en cada país), la nueva película de Nolan protagonizada por el bombonazo de Leonardo DiCaprio y varios más. Hay que admitir que el cast es genial, pero me detengo el Leo porque me gustó desde chica, bah desde Romeo & Julieta y después me morí con Titanic que vi como 7 veces en el cine, me compré el VHS -hablamos de fines de 1997, principios de 1998, es decir, en esa época los DVD eran algo todavía inexistente en mi mente- y que sigo viendo cada vez que la repiten en Cinecanal… o sea, una enfermita mal (sepan disculpar el chorro de baba que les debe estar llegando a través de estas líneas).

Que les puedo decir al respecto que no sea un spoiler?… muy poco… sólo esto quizás: recuerdan Matrix? OK vamos por buen camino, en aquél entonces no sabíamos si estábamos viviendo realmente por nosotros mismos o si estábamos dentro de una máquina gigante que nos hacía creer en nuestro cerebro que vivíamos en una “realidad” que no era tal… entonces todos empezamos con el dilema filosófico de que “y si es verdad?”, y “no hay cuchara (?)”. Ahora, cuando salgan de esta película la sensación debería ser extrañamente similar, pero esta vez de “y si estamos dentro de la Matrix?” la pregunta va a ser y si estamos soñando?. Para llegar a esta conclusión van a tener que ver la película, no les queda otra, y NO, no es spoiler, no se preocupen, es el concepto muy general y para entenderlo van a tener que ver la película sí o sí. Quizás todos vamos con demasiadas expectativas al cine y se nos complique apreciar la complicada trama que tiene la película, que en líneas generales se va explicando por sí sola sin casi dejar cabos sueltos.

La sensación de terminar de verla fue WOW, acabo de ver LA película, y con el tiempo que pasa voy analizando más aspectos “cotidianos” que me van llevando a relacionarlos con la trama… por ejemplo: si tienen un sueño lúcido o uno de esos en los que sueñan que se despiertan de una pesadilla pero que en realidad no se despiertan, la pesadilla sigue y ahí recién se despiertan, van a tener un ligero temor más allá de lo normal, y la imperiosa necesidad de saber si están realmente despiertos o no… sí, todavía mas desesperante que la que ya tenemos normalmente después de tener de este tipo de sueños (que por suerte no son de los mas frecuentes).

Yo por mi parte -y casi como siempre- me colgué un poco con el agradecimiento a la gente de La Cosa por la invitación a la premiere (siiiii la vi en el IMAX el miércoles anterior al estreno y salí con la cabeza ligeramente doblada para atrás por esa pantalla gigante… aunque repito, por Leo DiCaprio todo vale la pena). Prometo que no tardará mucho en que vuelva a verla y seguro encuentre detalles fascinantes que no llegué a ver por estar en la fila 5 o 6 con esa pantalla tan pero tan grande que caracteriza al IMAX (tampoco me voy a quejar, si pude ver Avatar 3D en 1ra fila y no perderme nada es porque ya estoy curada de espanto).

La verdad es que recordé que no había hecho mi “análisis” de Inception ni agradecido a La Cosa cuando vi este chiste en xkcd:

Be Sociable, Share!

One thought on “Inception…. viviendo el sueño?

  1. Todo el mundo dice que esta buena, todo el mundo la vio. Solo me queda agregar, tengo una bronca… porque la quiero ver, pero con los tiempos del cine de mi ciudad la van a dar primero en TELEFE 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *