Mi casa, mi oficina

Si son lectores regulares de éste blog ya sabrán que hace tiempo que estoy hablando de tener mi oficina en mi habitación, ya que hasta ahora mi “oficina” es simplemente una mesita con un par de ruedas que uso para apoyar la notebook y poder ir llevándola de un lado al otro de la casa… nada del otro mundo! pero los vengo volviendo locos con muebles de oficinas “en casa” y demás detalles relacionados que me van gustando.

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En este caso encontré este post de Kabytes, que tenía guardado desde hace un tiempo (justamente por la razón de que estoy diagramando mi oficina y ya hasta tengo plano!) y que me gustaría compartir con ustedes porque tiene unos puntos interesantes respecto de lo fundamental a tener en cuenta al momento de armar la oficina en casa:

  1. Organizadores de escritorio para papeles y apuntes: se necesita tener organizadores porque, queramos o no, siempre hay que anotar algo en papel. Unos organizadores de papeles, lapiceros, nunca están de mas, y sobre todo que estén bien a la mano.
  2. Tirar o donar todo lo que no nos sirve: realmente, lo que no se usa estorba, hay que sacárselo de encima y de paso renovar el aire. Si algún mueble está juntando polvo y no lo abrimos/usamos desde hace más de 6 meses entonces no sirve. Lo mismo con algunas prendas y zapatos que ocupan lugares preciados a la hora de poner en marcha el plan de “la oficina”. Esto también cuenta para los artículos decorativos (no es lo mismo el poster de Leonardo DiCaprio que tenía a mis 15 años que un buen poster con motivación, un lindo paisaje o un buen cuadro)
  3. Cables, cables y más cables: Organizadores de cables! hay millones en el mercado, hasta podemos hacerlos nosotros mismos con un poco de masilla y los espirales de viejos cuadernos, además que se venden por un bajo costo en eBay y Mercado Libre, que además de organizar decoran.
  4. Limpieza y aire puro: si tenemos una ventana, hay que abrirla todas las mañanas para que entre el aire puro y renovado del exterior, creanme, no importa si está lloviendo, ese aire nuevo tiene otro impacto sobre nosotros y sirve para que nuestro cerebro se oxigene y comience la jornada de trabajo renovado.
  5. Tener todo a la mano: fundamental! los que estamos todo el día escribiendo necesitamos tener todo a la mano, cerca y bien identificable, para no perder tiempo buscando cosas útiles y necesarias. Los cajones y los estantes son lo ideal para tener todo organizado y a la mano.
  6. El espacio importa: SIEMPRE! pensemos que vamos a compartir en el mismo ambiente el espacio de trabajo con el de ocio y descanso, así que hay que mantener el espacio “visualmente separado” aunque sea diminuto, para diferenciar un poco las tareas y no saturarnos.
  7. Organización: algo lógico pero que hay que priorizar, de nada nos sirven los cajones, estantes, separación de espacios, y las ventanas abiertas si no tenemos un mínimo de organización. En mi caso los “organigramas” para saber qué y cuándo tengo que hacer algo me funcionan a la perfección, pero la limpieza es algo que también cuenta en éste punto (el que más tengo pendiente porque no estoy acostumbrada a tener que estar limpiando… siento que pierdo el tiempo 😛 )
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One thought on “Mi casa, mi oficina

  1. Hola, se ve increible tu espacio de trabajo.
    Tengo una recámara similar, y la organización que muestra parece encajar en mi habitación. ¿Sería posible conocer más fotos del resto de la habitación para darme una idea general de cómo organizar? Anticipadamente agradezco tu atención.
    Saludos desde México.

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