¿Padecemos Adicción a las Redes Sociales?

Siempre suelo escudarme en el hecho de que “yo trabajo de esto”, lo que me da un poco más de libertad para poder pasar horas en Facebook y Twitter sin sentirme culpable, porque de hecho mucho de ese tiempo lo paso trabajando de verdad, buscando datos, comparando grupos y buscando las famosas “tendencias” que ayudan a que  ciertos productos se vendan o se promocionen de cierta manera… pero como hoy en día podemos hacernos adictos a todos los estímulos que nos rodean hay que prestar atención y tener cuidado, porque por más lindo que sea, no deja de ser una adicción.

adiccion-internet2

Hoy me topé con 5 síntomas que pueden ayudarnos a identificar este tipo de “adicción” si es que lo quieren llamar de esa manera:

1) Chequeamos constantemente actualizaciones = Lo peor es que a veces ni siquiera necesitamos hacerlo, porque si tenemos configuradas cuentas como TweetDeck las actualizaciones nos saltan automáticamente y hace que las necesitemos constantemente para “saber qué está pasando.

2) Twitteamos o Facebookeamos todo en vez de realmente disfrutar el momento que estamos viviendo = es muy tentador querer contarle a todos nuestros amigos y followers lo bien que la estamos pasando, o mostrarles fotos de lo que estamos viendo, pero no nos damos cuenta de que en realidad nos estamos perdiendo la verdadera experiencia de vivir ese momento.

3) Nos sentimos ansiosos cuando no podemos hacer Check-in = personalmente las pocas veces que traté de usar estos servicios no me fue muy bien que digamos, me sentí invadida en la vida 1.0 😛 pero los que siempre están haciendo check in en cada nuevo o viejo lugar donde van, sienten esa necesidad incontenible de decirle al mundo donde están, y si no pueden hacerlo sienten que “les falta algo”.

4) No conocer en realidad quiénes son la mayoría de nuestros “amigos de Facebook” = esto es algo que me han criticado mucho, pero hice un par de listados en mi cuenta donde separo a los que conozco en la vida real, a los que conozco de algún otro servicio o contacto y a los que realmente no tengo idea de quiénes son, pero que no me molesta tenerlos en mi lista. Parece que tenemos problemas los que tenemos muchos “desconocidos”.

5) Agregar contactos “random” sin siquiera tener una conexión con ellos = Suele pasar, sobre todo para los que usamos LinkedIn que nos gregrue todo tipo de persona, los que conocemos, los conocidos de amigos, y los perfectos desconocidos que a veces vamos agregando por futuras referencias laborales o contactos que puedan sernos de utilidad en el futuro.

Si tienen alguno (o todos estos síntomas) padecen de Adicción a Redes Sociales… así que yo mejor me voy consiguiendo ayuda profesional que me conecte más con la naturaleza porque me empiezo a sentir medio freak 😛

Los que quieran leer la lista completa con algunas recomendaciones, les recomiendo visitar geeksugar

Imagen vía ordenadoresyportatiles

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “¿Padecemos Adicción a las Redes Sociales?

  1. Voy muerto entonces, soy adicto al celular, twitter, facebook, gmail, gtalk y los feeds rss.

  2. jajaja por que te pensas que yo hice este post? me veo en todos y cada uno de los puntos aclarando que “NOOO pero yo lo hago por trabajo!” 😛

  3. Pingback: El trabajo ideal… | Jessica Hemingway

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *