Basta de Princesas, necesitamos más ingenieras!

De un tiempo a esta parte estoy viendo, gracias a mis primitos obviamente, que las nenas tienen millones de juguetes que se les puedan regalar, pero siempre caemos en lo mismo: cuentos de hadas o amas de casa…. y este concepto de “ya tenemos suficientes princesas, el mundo necesita más ingenieras” me pareció simplemente Brillante!!!!

Se trata de un juguete de construcción que está orientado a nenas obviamente, pero que tiene como base el principio de la construcción, y nació gracias a que su creadora se dio cuenta que en su clase de Standford el 89% eran hombres, y comenzó a identificar esto con el hecho de que los juegos de construcción como LEGO y etc’s tienen como target a los nenes…. haciendo que las nenas nunca le terminen de encontrar el gustito a la construcción.

Esto todavía es un proyecto,  y por lo que leí, están necesitando llegar a los US$150.000 de inversión inicial, pero si lo logran va a ser un buen ejemplo de como se condiciona a los pequeños con los regalos que se les hace y como la sociedad nos tiene ya catalogados de tal o cual manera…. Será cuestión de ver si esto tiene éxito y dentro de unos años notar si marcó la diferencia 😉

Todo esto lo encontré en GeeksShugar

Be Sociable, Share!

6 thoughts on “Basta de Princesas, necesitamos más ingenieras!

  1. y esta bueno no encasillarnos en profesiones “femeninas” o “amas de casa”! a mi me encantó la iniciativa

  2. Me encantó la propuesta. Ojalá les vaya bien y mas padres comiencen a abrir un poquito el panorama de juegos y juguetes para sus hijas.
    O sea, no tienen por qué ser ingenieras, pero está bueno que amplíen un poco. Basta de Barbies! Incluso hasta estaría bueno que les compren autitos, robots, muñecos articulados estipulados para nenes, dinosaurios, barcos, aviones, pelotas! que se yo… yo tuve todo eso y fui feliz y amaba mis juguetes, y no soy un varón hoy en día. Por quée no también juegos de química para las mas grandes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *