Cubo de Rubik resuelto en 20 movimientos siempre!

Tengo que confesar que odio al Cubo de Rubik porque jamás en mi vida pude armar uno sin hacer trampa 😛 y lo peor es que acaban de descubrir un algoritmo que hace que las 43 252 003 274 489 856 000 posibilidades de combinaciones del cubo más famoso de la historia puedan resolverse con sólo 20 movimientos!!!

Como los descubridores se deben haber quedado tan atónitos como yo, bautizaron al algoritmo como “el algoritmo de Dios” y es la primera prueba fáctica de las teorías que se vienen manejando desde principios de los 90’s cuando se decía que el bendito cubo podía resolverse SIEMPRE con apenas 20 movimientos…. y sin hacer trampa!

Conozco geeks y nerds capaz de resolverlo en menos de 5 minutos, pero personalmente NUNCA lo pude hacer sola… y no me sentaría a mirar un algoritmo para descifrar cómo se acomodan los colores!!!

Vía engadget

Be Sociable, Share!

6 thoughts on “Cubo de Rubik resuelto en 20 movimientos siempre!

  1. Somos dos, nunca pude resolverlo… quizas por falta de paciencia o inteligencia, la cosa que a los pocos minutos abandonaba o hacia trampa (si lo habré desarmado y vuelto armar, jaja) me entretenia más hacer eso q tratar de resolverlo.
    Ahora seguramente me llevará más tiempo entender el algoritmo que resolver el cubo en si, asi que tambien “paso”.

  2. ja, ja!!! Yo tuve uno de chico, y nunca pude armar mas de una cara… casi 30 años despues me compre uno, me puse a estudiar algunos algoritmos (estudiar dije?? naaa.. copiar) y aunque no me puse a analizar demasiado porque, pude llegar a armarlo en menos de 8 minutos… (lo cual para mi fue un logro)… Lo ideal es entender como cada algoritmo va acomodando y desacomodando las piezas para que termine armandose… pero creo que eso lo voy a dejar para dentro de otros 30 años mas… cuando no tenga nada que hacer… ja!

  3. Yo pensaba q era dificilisimo, hasta q vi en una pelicula la solucion.. la pieza del medio es la q corresponde al color de la cara.. de ahi en mas en un rato lo sacas..(ni en pedo 20 min)

  4. Para mi siempre fue dificilísimo!!!! jamás me salió y cuando era chica me frustraba mirandolo fijo (soy de las personas que cuando no terminan algo en el momento se pone mal 😛 ) así que imaginen lo que fue que cada vez que empezaba con ese cubo no lo podía terminar!!!!
    El algoritmo creo que no lo entendería jamas 😛

  5. Resuelvo el cubo magico en menos de 5 minutos, pero hago coentos de movimientos. Quiero ver el algoritmoooo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *