Identificando canciones desde la compu

A quién no le pasa que tiene una canción dando vueltas en la cabeza durante todo un día, que la canta a cualquier hora porque se le pegó gracias a alguien que la empezó a cantar o porque fue la primer canción que escuchamos al despertarnos o porque simplemente se nos cruzó en algún momento del día por alguna situación que nos recordó esa canción que encima no sabemos cómo se llama.

audiggle

Para identificar canciones generalmente los que tenemos smartphones usamos programas como Shazam o MiDomi, con el primero identificamos prácticamente cualquier canción que esté sonando en el aire en ese momento, y con el segundo podemos identificar el nombre de la canción que tenemos en la cabeza desde hace horas, con solo cantarla o tararearla. Pero si no tenemos un smartphone y aún así queremos identificar canciones que estén sonando en el aire podemos usar un software gratis para tener los mismos resultados.

El software en cuestión se llama Audiggle, y combina las características de los dos programas que les contaba para smartphones, así como también mayores posibilidades, ya que podemos seleccionar que identifique la canción que está sonando desde Mono Mix, Stereo Mix, el propio reproductor de CD (cuando armamos un cd y nos olvidamos de poner los nombres de cada canción…), Auxiliar para cualquier equipo de música o DVD (esto sirve para identificar música que esté sonando en un programa si lo instalamos al home theatre o en la propia radio o película), la línea de entrada o telefónica (para los que tienen servicio VoIP como el que brinda Telecentro) y el micrófono para que podamos acercarlo a donde sea que suene la canción que necesitamos identificar.

El resultado es el nombre de la canción, del artista o del grupo además de información personal sobre estos que está recopilada en el propio sitio, incluso nos lleva a las tiendas de Amazon o iTunes para que podamos adquirir la canción en cuestión, nos cuenta en qué álbum estaba, de qué año, cuándo y dónde habrá una presentación del artista en cuestión y mucha mas información relevante al respecto.

Vía Dotpod

Be Sociable, Share!

8 thoughts on “Identificando canciones desde la compu

  1. Jessy, tengo un n95, el programa Shazam es pago asi es que lo descarté, y Midomi…no veo que pueda descargarse? es sólo una web? vos q usas en el celu? Gracias! me encantó el post

  2. shazam lo podes conseguir “gratis” en Taringa 😛 y el Midomi buscalo en ovi que esta para descargar gratis!!! yo uso los dos en el celu 😉

  3. Gracias! Ya instalé Shazam, es buenisimo! el midomi en ovi store me dice q sale $14,99 :S pero voy a seguir intentando mil gracias!

  4. tenes razon!!! el midomi ahora es pago!! hay que buscar bien en Taringa porque ahi todo se encuentra!

  5. toman la base de datos de iTunes o de Amazon, además de la propia 😉 (vos podes ir subiendo canciones si te topas con alguna que no reconoce pero que vos si sabes cual es)

  6. Amiga Jessica Hemingway ley buscando en Google que podía obtener el Gravity para Nokia Gratis dejándote un comentario. Me parece muy buena tu iniciativa ya que acá en Venezuela de donde soy nos cuesta obtener las divisas para compara por intermedio de las tarjetas de crédito. Agradeseria tu ayuda y enviarme este programa a mi correo conjosevera@gmail.com Gracias por tu atención

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *