Imprimime la wikipedia!

Hoy voy a salir un poco de la sección del WTF del fin de semana, porque me cansé 😛 pero éste post bien podría haberse escrito en esa sección. Se trata de alguien que, estaba muy al pedo con muuuuucho tiempo, muuuuucha paciencia, y muuuuuucha tinta en la impresora 😉 se puso a imprimir la famosa Wikipedia!!!

Image Hosted by ImageShack.us

En realidad todos sabemos que sería casi imposible imprimirla al 100%, pero miren como quedó esta pila de 5000 páginas… y lo peor de todo es que apenas constituyen el 0,01% del total de las publicaciones al momento!!!!!

El geek super nerd joven en cuestión se llama Rob Matthews, y seleccionó los 437 artículos que consideró más importantes o de mayor relevancia, armando ese libro casi completamente imposible de leer.

Un dato que me llamó muchísimo la atención fue el de que, si imprimiéramos el total de las publicaciones de Wikipedia, obtendríamos 950 volúmenes de la actual Enciclopedia Británica… 0_o

Yo por mi parte me alegro de vivir en ésta época y tener la oportunidad de acceder a tanta información de modo tan rápido y simple gracias a Google y a la Wiki 😉

Vía fayerwayer

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Imprimime la wikipedia!

  1. Loco, no bastardeen más a la Británica! Son cosas muy diferentes.
    Aparte no nos olvidemos que la wikipedia tiene un montón de cosas muy poco serias. Como que cada emisión de determinadas programas de TV tenga su propio artículo, al igual que cada uno de los personajes de montones de series, libros, películas, telenovelas, etc. Hay muchas de cosas en las que la Wikipedia es más bien un repositorio de datos, que puede ser muy útil, pero no está bien compararla uno a uno con la Británica.

  2. Pablo, no fue ese tipo de comparación el que quise hacer, sino más bien en cuanto a la cantidad de páginas que tiene cada volúmen de la Enciclopedia Británica y no a la calidad de los contenidos de cada cosa.
    Fue una simple analogía de cantidad de “espacio ocupado” y no de material ni de calidad de lo que cada libro podría llegar a tener 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *