Logitech presenta su teclado solar

Personalmente Logitech es una de esas marcas/compañías que mas me gustan por la creatividad y variedad de productos que ofrecen, siempre a precios accesibles teniendo en cuenta costo/beneficio, con lo que este teclado solar no podía ser una excepción. Obviamente se trata de un teclado wireless, que normalmente necesitaría algún tipo de fuente de energía para funcionar, ya sea recargándose o cambiando baterías, y que en lugar de utilizar este sistema, se basa de la energía más abundante y gratuita que podamos pensar: el sol.

Su nombre técnico es un tanto complicado, ya que ha sido bautizado como Logitech Wireless Solar Keyboard K750, pero si resumimos con “Teclado Solar Logitech” creo que todos entenderán de qué estamos hablando. Un dato interesante es que con una sola carga de algunas horas al sol, este teclado es capaz de redistribuir esa energía en una batería interna y darnos una autonomía de 3 meses completos sin tener que preocuparnos por estar encerrados en casa o en la oficina. Ni hablar si de vez en cuando lo sacamos “a tomar sol” intencionalmente, entonces nos parecerá que el teclado en realidad tiene vida propia.

Otra cosa que llama bastante la atención es su diseño, delgado con líneas bien marcadas y redondeadas, muy estético a la vista, que luce muy bonito en cualquier escritorio ya sea grande o pequeño, y las celdas solares no quedan como “agregados” insulsos en el diseño general, haciéndolo todavía más interesante para tener en cuenta realmente.

El teclado obviamente está a la venta en Logitech por unos 80 euros (más gastos de envío según donde nos encontremos), pero si tenemos en cuenta el tiempo que nos va a durar y que sólo requiere para funcionar de un poco de sol de vez en cuando, podemos tomarlo como una inversión a futuro en vez de un gasto, ¿o acaso no terminamos gastando más en baterías que -aunque sean recargables- después de un tiempo terminaremos desechando?

Vía Chica Geek

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Logitech presenta su teclado solar

  1. Qué bueno!! 3 meses de autonomía con pocas horas de carga al sol es un muy buen trato! Y además es lindo 😛
    Con tu permiso, linkeo el post en mi Fb :)

  2. :) a mi también me encantó la noticia, y obviamente podes linkear donde quieras no hay restricciones 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *