Probando chiches: Parlante iTour-PoP de Divoom

Tengo la suerte de usar siempre mi notebook para trabajar y para distraerme, es mi “empresa portátil” y acá tengo todo lo que necesito. El único problema se presenta a la hora de escuchar música, porque justamente al comprar la máquina su potencia de sonido en comparación con el procesador y la calidad de video fue lo que menos me interesó cuidar. Por ese preciso motivo es que mi “centro musical” pasó automáticamente a ser  mi Nokia N97 (y actualmente el Nokia N97 mini), aunque su sonido en modo “estéreo” tampoco es el mejor.

La mejor solución que le podemos encontrar (sobre todo si la idea es usar los gadgets que tenemos y no salir a comprar un mini componente!) es comprar parlantes externos, aunque no siempre son de buena calidad, y tampoco son muy “portátiles” que digamos, por lo que no son tan útiles en los casos en los que, por ejemplo, nos vamos de viaje y tenemos ganas de seguir escuchando música como en casa.

Por todo esto, encontré que estos parlantitos de Divoom además de buen diseño (por lo que son súper decorativos para poner en nuestro escritorio) y su portabilidad -porque son livianos y chiquitos- son simplemente excelentes. Un detalle extra: no necesitamos dos, ya que tienen sonido en 360° así que nos hace la vida mucho más simple!. Tienen una buena variedad de diseños, modelos y potencias, en mi caso particular me quede con el iTour-PoP que tiene forma de “ovni” y se retroalimenta de la energía de la computadora, del celu o del MP3/MP4 iPod o lo que sea que estemos usando para incrementar la calidad de sonido. Además viene en colores negro, blanco, rosa, rojo y azul (en mi caso tengo el rosa porque me gustó mas!).

Dentro de las especificaciones técnicas les puedo hablar de:

  • Total RMS Power : 3.8 watts
  • Tamaño: 8 cm, y una altura expandible entre 3.5 cm a 4.5 cm
  • Speaker: 3.60 cm de diámetro, 4 Ohm
  • Frecuencia de respuesta: 80Hz-20Khz
  • Distorsión: Menor a 0.5%
  • Voltaje de Batería: 3.7V
  • Capacidad de Batería: 500MA, USB=5V, 0.1A
  • Voltaje de carga de batería: 4.2V 0.3A
  • Dimensiones de la caja: 8.7 cm x 8.7cm x 8.5 cm
  • Peso: 95gr
  • Incluye 4 adaptadores para Celulares Nokia, Motorola, SonyEricsson, Samsung, BlackBerry, iPhone, Alcatel, HTC, LG, etc.

Pero yendo un poco más a la práctica les cuento sobre mi experiencia personal:

Hay una diferencia abismal en cuanto al sonido de ciertos MP3 y de diferentes estilos musicales (sí, es obvio que Queen y Lady Gaga no van a sonar igual ya de por sí), pero la música con cierta “calidad” de grabación puede estar al 100% de volumen sin saturar. Por ejemplo, si usamos un CD original, la música va aguantar entre el 90% y el 100% del total del volumen sin saturar, pero si escuchamos un MP3 de baja calidad aguantará sólo al 70%. Si ese mismo mp3 lo convertimos en mejor calidad podemos subirlo hasta un 80% o incluso 90% sin que se distorsione nada.

Otros detalles importantes que como usuaria no sabía: tengan la precaución de ponerlo en OFF cuando no lo vayan a usar, tiene una batería interna que se retroalimenta con el gadget que la usemos, pero si lo dejamos encendido toda la noche sin conectarlo a nada, la batería se va a desgastar por completo y vamos a tener que conectarlo vía USB a una computadora para que vuelva a tomar energía y funcione.

Se van a dar cuenta que en la parte posterior se le prende un LED azul indicadora de que está encendido, que se va poniendo roja cuando se va acabando la batería y deja de encenderse cuando se agota por completo. Cuando lo pongan a cargar -recomiendo que lo carguen en off para que sea más rápido, sólo lleva 15 minutos- la luz va a ser roja y se va a poner en azul cuando esté completa al 100% (es importante que la luz esté azul cuando lo vayan a usar porque sino la calidad de sonido va a ser muy diferente a la normal).

Otro detalle interesante es que viene con conectores y adaptadores de todo tipo (quizás no lo necesiten en este caso, pero siempre es útil tenerlos a mano!) y funciona tanto conectado vía USB como vía su salida jack 3.5 -que es el estándar- para que funcione en todos los equipos, incluso en caso de tener entrada para jack 3.2 viene con un adaptador.

Por último, todo depende de los gustos, pero en mi impresión personal funciona mucho mejor cuando está con su base extendida porque el sonido realmente sale en 360°, satura mucho menos y tiene más calidad en los graves.

Les dejo una galería de fotos, porque la verdad que me emocioné con esta cosa tan chiquitita:

Be Sociable, Share!

6 thoughts on “Probando chiches: Parlante iTour-PoP de Divoom

  1. Muchas gracias por explicar cuál es el aviso de batería baja…! Quería recargarlo cuando estuviera descargado del todo y eso no aparece en ninguna parte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *