24 de Marzo Día Internacional de Ada Lovelace

Gracias a Mundo Geek me entero de que hoy, 24 de Marzo se celebra a nivel mundial el “Día Internacional de Ada Lovelace” y aunque así a simple vista no tenía idea de lo que hablaba, me puse a investigar un poco más de qué se trataba.

Resulta que Ada Lovelace fue la hija de Lord Byron, que trabajó junto con Charles Babbage en la concepción de la máquina diferencial y la máquina analítica, que finalmente no llegaron a construirse, pero que la llevaron a ser considerada como la primer programadora de la historia, y hasta el lenguaje de programación “Ada” fue nombrado así en su nombre, por lo tanto, el día de hoy se celebra justamente la reivindicación de las mujeres en la tecnología.

Si bien no se trata del día de la mujer, se trata de algo más importante, ya que no somos muchas las mujeres que trabajamos en este medio hablando sobre tecnología, y cumpliendo tareas que generalmente fueron masculinas (como las de diseño, programación, y demás).

Hasta no hace mucho, las mujeres bloggers eran un fenómeno poco frecuente en la blogósfera, y aunque seguimos aumentando en número, a la mayoría no se la toma en serio por el tipo de temas que trata en sus blogs (que van desde bitácoras personales, diarios íntimos, pensamientos aislados o blogs de tecnología en sí), y seguimos siendo requeridas en blogs plenamente masculinos para otorgarle una “mirada fresca y renovada” a la temática tecnológica que se trate.

Imagino que de la misma manera, las mujeres en carreras técnicas de programación siguen siendo la excepción de la regla, por lo que hoy quiero mandarles desde este humilde blog una enorme felicitación a todas las mujeres que trabajamos en el ámbito de la tecnología, y a todas las que logran día a día reivindicar nuestras funciones e igualdad.

Felíz Día de Ada Lovelace

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “24 de Marzo Día Internacional de Ada Lovelace

  1. Bueno feliz dia a tod@s los que sabemos quien fue esta mujer, que aporto su granito de arena para las computadoras empezaran a surgir.

    Haaa y felicidades Jessy, antes veia muy pocas mujeres en la web, ahora pues se han multiplicado y esta bien por que le ofrecen un ambiente mas fresco a la web y no como ya estabamos acostumbrados. :)

    Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *