ASUS Eee PC

Ayer tuve la oportunidad de usar una ASUS Eee PC, y tengo tenia ganas de contar algunas de las características que mas me llamaron la atención, primero quiero que vean esta foto:

La de atrás es mi notebook “Compaq Presario V2000″ pantalla widescreen de 14” y, obviamente, la de adelante es la famosa ASUS Eee PC 701. La diferencia de tamaño y peso es extraordinario.

En las características generales, mas o menos para hacer una comparación entre las dos (aunque ya se que la mía no es precisamente de las mas modernas ni de las que tienen el mejor mantenimiento de la historia), el primer punto que me llamó la atención es la velocidad con la que se inicia el sistema, obvio que hay que tener en cuenta que la ASUS trae incorporado un sistema de Linux debido a su poco consumo de recursos, pero es casi instantáneo. La velocidad de conexión es perfectamente comparable con la de las notebooks a las que estamos acostumbrados, y es tan pequeña que podemos usarla prácticamente en todos lados (fuí testigo del uso de esta pequeñita en el subte unos cuantos días atrás).

El uso es súper simple y mas que nada “intuitivo”, o “user friendly” como mas les guste. Simple y explícito en la mayoría de los casos. Les paso los datos técnicos para todos aquellos que aman esos detalles:

Display : 7″
CPU & Chipset : Intel Mobile CPU & chipset
Operating System : Linux System/ Hardware Compatible with Windows XP
Communication : 10/100 Mbps Ethernet
WLAN : WiFi 802.11b/g
Memory : 512MB, DDR2
Storage : 4GB S.S.D. (Solid-State Disk)
Audio : Hi-Definition audio CODEC, Built-in stereo speaker, Built-in microphone
Keyboard : Qwerty UK keyboard
Expansion: 3 x USB ports
Battery Life : 3 hrs (4 cells)
Dimension & Weight : 22.5 x 16.4 x 2.15~3.5 cm, less than 1kg

En cuanto a los “contras” (por llamarles de alguna manera) veo muy pocos, y creo que son muy personales: primero que el diámetro de la pantalla no esta muy bien utilizado, podría aprovechar al máximo la dimensión total del ancho de la tapa de la portátil (aunque por lo que ví esto finalmente fué solucionado con el modelo 900). El teclado es extremadamente pequeño…. aunque esto es obvio por las dimensiones propias del equipo, pero para los que estamos acostumbrados a los tamaños estándar de los teclados se nos complica realmente la existencia (y disminuye seriamente la velocidad de tipeo). Por lo poco que ví, no posee ni “ñ” ni acentos… y tampoco se puede usar el viejo y famoso código ASCII porque se trata de Linux 😛
Sacando estos detalles, no encuentro otras complicaciones para su uso, obvio que no como computadora estándar sino para requisitos específicos, los procesadores de texto y el manejo de imágenes son los mismos de siempre para que, por ejemplo, los periodistas puedan llevarla a todos lados y adaptarlas como una herramienta mas de trabajo.

Una excelente opción si lo que se necesita es optimización de trabajo en reducidas proporciones y traslado sumamente portátiles.

Be Sociable, Share!

One thought on “ASUS Eee PC

  1. Pingback: El mercado de las ultraportátiles | Jessica Hemingway

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *