El desastre nuclear de Japón explicado para niños

Me encuentro en el blog de Milton un video que me llamó mucho la atención, se trata de la explicación de lo que está pasando en la planta nuclear de Japón, pero de modo “didáctico” para los niños (y no tan niños).

Como explica Milton en su blog, a veces parece una gastada a Japón, pero en realidad no lo es, es un video oficial realizado en aquél país para explicarle a los más pequeños de modo simple (y con analogía de caca y gases) lo que está pasando y por qué hay tanta gente preocupada por esto.

Recordemos -para los que viven en un termo- que Japón pasó por un terremoto de 9.0 en la escala de Richter, seguido de un Tsunami que no sólo devastó gran parte de la costa este de Japón llevándose todo a su paso (autos, casas, edificios, etc.), sino que dañó los dos sistemas de refrigeración de emergencia de una planta nuclear que se encontraba a su paso, la que estuvo emitiendo gases tóxicos y de la que se teme haya fusión de núcleo y que termine en una catástrofe del estilo de Chernobyl.

Les dejo el video que está en japonés pero con subtítulos en español para que todos lo podamos entender (aunque es bastante gráfico):

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *