GTalk vs MSN

Mas alla de “la guerra de los buscadores” hay otras pequeñas “guerras” que se disputan por otros servicios de uso masivo, y en este caso particular quisiera comentarles de la que se produce entre los mensajeros instantáneos.

En otras épocas estábamos seguros de que el ICQ era lo mejor para la comunicación entre usuarios, luego los tiempos cambiaron y las necesidades de los usuarios también. Así es como todos comenzamos a usar el MSN como nuestro mensajero de confianza, y aunque Yahoo! intentó presentar batalla con su mensajero, éste ultimo no pudo llegar a obtener la masa de usuarios necesarios para competir con MSN, por lo que tuvo que terminar uniéndose a su enemigo (si no puedes contra ellos…) haciendo que de ahora en mas puedas ver tus contactos de Yahoo! desde el MSN. También hay pequeños mensajeros individuales que utilizan la interfase del MSN para poder integrarse al mercado de los mensajeros instantáneos.

Hoy en día la “google-dependencia” nos lleva a ir cambiando nuestras costumbres, y a pedirles a muchos de nuestros contactos del MSN a que usen GTalk y se comuniquen de manera mas directa, práctica y cómoda (porque comenzó siendo utilizado desde la página de correo de gmail).

Si bien GTalk nació como una pequeña aplicación incluida entre los múltiples usos de Google, y mas específicamente en la aplicación de correo de gmail, hoy en día esta pisando fuerte en el mercado, y las constantes fallas del servicio de MSN (provocadas desde la migración obligatoria que se llevó a cabo a mediados del año pasado para que todos los usuarios del MSN se descargaran la última versión desde la página de Microsoft o caso contrario no podrían seguir utilizando el servicio), hacen que día a día busquemos medios mas confiables, estables y accesibles como mensajeros instantáneos. Personalmente creo que fue una movida muy riesgosa la de Microsoft al pedirle a todos los usuarios que accedieran solo a la última versión del mensajero, y a partir de ese momento todos comenzamos a sufrir las consecuencias de la saturación del servicio, que no deja de agregar aplicaciones sin sentido.

Cuando comenzamos a utilizar el mensajero de google, era solamente por motivos específicos (en mi caso porque el MSN estaba bloqueado y no lo podía usar desde ese lugar en particular), y mas adelante, las constantes fallas del MSN me hicieron desistir de seguir utilizándolo aún desde mi computadora personal. Había pequeños detalles que se extrañaban del MSN, como el poder compartir archivos directamente desde el mensajero y poder “hablar” (no chatear, sino usar la voz), pero poco a poco el mensajero de Google fue implementando las mejoras necesarias. Primero pudimos utilizarlo como aplicación separada del mail, desde el GTalk y una vez que se separó, las pequeñas mejoras no tardaron en aparecer: compartir archivos, hablar, ver video, emoticones….

Hablando hoy con una amiga/compañera, me entere de la función Plus del GTalk, que no sabia ni que existía. Hasta ahora se podían usar emoticones “animados” solamente desde el mensajero que aparece en la página de nuestros mail de Gmail, pero no desde el fiel mensajero GTalk, este “plus” de GTalk puede ser descargado y agregado al GTalk de la misma manera que el PlusLive! funcionaba con el MSN.

Las nuevas funciones: emoticones animados (más animados), posibilidad de cambiar la fuente, tamaño y color de la letra, resaltarla (lo de cursiva y negrita ni hace falta nombrarlo porque muchos de nosotros ya lo hacíamos desde antes), y además trae la función de poder enviar sonido (algunos tan potentes que pueden ser interpretados como los “zumbidos” del MSN). Todos adornos que se van agregando al GTalk que esta seriamente compitiendo en el mercado de los mensajeros instantáneos.

La versión oficial y definitiva será lanzada el 1º de Junio, y estará disponible (según se dice) desde la misma página desde donde bajamos el GTalk.

Un par de puntos en contra:

  • sólo funciona si las dos personas participantes de la charla tienen el GPlus instalado, de lo contrario las letras se ven horribles y los emoticones son simples códigos inentendibles.
  • La instalación es lenta… hay que tener demasiada paciencia.
  • el cuadro donde se escribe el mensaje queda demasiado pequeño, y no se puede agrandar
  • hay que acostumbrarse al diseño y a los agregados.

Lo demás, funciona perfecto solo pruébenlo y después intentaremos con la “versión oficial”

Be Sociable, Share!

6 thoughts on “GTalk vs MSN

  1. Hace meses que no uso más el MSN. Es un producto malo ya por definición, y Microsoft definitivamente no lo entiende, o mejor dicho, no le interesamos demasiado. Se queda con el resto: los del cyber, los que no sabes instalar nada, los que no conocen Gmail, etc.

  2. hoy lanzo facebook su chat, asi que en algunos años (o meses)ya abrá otro jugador importante compitiendo. el chat no me gusto mucho pero es la primer versión y está muy bueno porque en fb tenes otros contactos a los de msn o gtalk, y asi podes chatear con ellos.
    si lo mejoran puede causar estragos

  3. Yo utilizo Pidgin, para no tener que lidiar con el fuckin’ msn ni para tener que andar molestando a todo el mundo para que se avive de una vez y se pase a un servicio como la gente…

    Muy bueno el blog… Espero que te vaya más que bien con él…

  4. Finalmente el “plus” de gtalk termina siendo bastante inestable, pero es una version beta y todavia no es la oficial.

    Victor, estoy totalmente de acuerdo en que a Microsoft ya no le interesa si el producto es bueno o malo… porque tiene mercado de sobra (lamentablemente).

    Me entere del chat de facebook, todavia no lo use porque hace siglos que no abro mi cuenta, pero es cierto que debe ser muy util porque a veces ponerse en contacto era complicado solo por correo.

    Y Mati, gracias por la buena onda!! espero que sigas pasando seguido 😉

  5. Hey! Bueno…yo no soy muy ducha en estas cosas de tecnología pero, si no me equivoco, yo te comenté lo de Gplus.

    Por más que me pese, a los dos días de haberlo instalado, lo saqué. Se me tildaba todo el tiempo y ya ni chatear podía. :(

    Esperemos que la nueva versión sea mejor!

  6. Hola Nia!!!! si OBVIO que fuiste vos la que me hablaste y me hiciste conocer el GPlus!, todos terminamos sacandolo, pero estoy segura de que ahora que ya empezaron a probar las cosas que no funcionan las van a mejorar y cuando salga la version oficial va a funcionar mucho mejor que esta. La idea al menos esta MUY buena 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *