Notebooks Ecológicas y Notebooks Indestructibles

Estaba leyendo sobre las notebooks y computadoras de MSI, esas que dicen que son ecológicas y que tienen poco impacto sobre el medio ambiente, y encontré en el medio varias cosas interesantes que me llamaron la atención. Primero me encontré con esta computadora “de escritorio” de Dell:

Si bien no se trata de una notebook en si, es una “mini green pc” o sea, una computadora mini y ecológica, y todavía no tiene nombre. Esta es la computadora de escritorio mas pequeña ya que su estructura es un 81% mas pequeña que las computadoras de escritorio convencionales, y consume un 70% menos de energía. También su empaque es ecológico ya que esta compuesto de materiales reciclados y reciclables.

Mientras seguía leyendo sobre notebooks ecológicas, me encontré con una que, de ecológica no tiene nada pero que es literalmente indestructible:

 

Después de ver esas imágenes no mepude resistir a seguir leyendo de qué se trataba: ésta es la “XR-1” y le pertenece a la empresa “General Dynamics”, este modelo tan peculiar es resistente a los golpes, al fuego, al agua al arena y a condiciones climáticas extremas. El diseño se basa en las que utilizan los soldados estadounidenses en Irak, por lo que debe resistir incluso a explosiones y bombardeos, y seguir funcionando. Como fue diseñada para tácticas de guerra, su pantalla puede reducir el brillo a tal punto de ser vista con equipos infrarrojos y tornarse prácticamente invisible para el enemigo. Esta maravilla (para mi genial porque podría navegar tranquila desde la playa aunque se largue un huracán y el viento enarenado me tape junto con una ola de la crecida del mar), posee todo lo último en tecnologías móviles de comunicación inalámbrica: bluetooth, wi-fi, GPS y acceso a todas las bandas de telefonía celular. Su procesador incorporado es un Intel Core Duo de 1,83 GHZ. El modelo no es nuevo, ya que las Fuerzas Armadas de los EE.UU. estaban utilizando el VR-1, pero como todo producto puede convertirse en un bien de consumo, la empresa decidió lanzar este modelo al público hace un tiempo atrás. Realmente no tengo idea de cómo le haya ido en el mercado, pero sinceramente supongo que debe ser bastante costoso y no tan “portátil” ya que pesa 3 kg. en pleno auge de las notebooks super-livianas.

Be Sociable, Share!

One thought on “Notebooks Ecológicas y Notebooks Indestructibles

  1. me facino lo que dice sobre que una portatil no se destruye tan facilmente…. la primera maquina de un apc pequeña es una de las mejores existente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *