Redes Sociales y Robo de Datos

Se están reportando ya casos de robo de información personal en Facebook y HIi5, por el famoso “Phishing”…. o sea: se crea un portal falso, idéntico al original, se le envía a cualquiera una invitación para formar parte de esta red social, pero esta página de registro no es nada mas ni nada menos que un dominio formado por letras y número cuyo único propósito es la recolección de los datos que el usuario les da sin saber, obviamente, que estos serán luego utilizados indebidamente.

Cuál es la novedad con esto? porque ya todos sabemos que este tipo de portales existen y que se roban los datos de cualquiera… el gran problema en esto radica en que las invitaciones provienen de personas conocidas (o no a veces), y que se están haciendo a nombre de los mas grandes portales de redes sociales, como son Hi5 y Facebook. Todavía no se han registrado casos en Sonico, pero es un gran dato a tener en cuenta.

Se estima que comenzarán ataques masivos próximamente por lo que conviene estar BIEN informados antes de poner nuestros datos en cualquier lado.

Les recomiendo que lean este artículo, haciendo click aca! para que puedan visualizar perfectamente cómo es que se muestra la dirección falsa de la supuesta invitación, y de cómo los directorios raíz de todas estas páginas dicen “Website Undeconstruction!”… También les recomiendo que lean este otro artículo haciendo click aca, para que identifiquen los detalles de la barra de direcciones que nos hacen dar cuenta que esta fue una invitación falsa.

Detalles para tener en cuenta a la hora de unirse a una de estas enormes redes sociales mediante “invitaciones de amigos”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *