Twitter y la Importancia de lo que Escribimos

Son dos casos totalmente distintos, pero en los dos se nota la relevancia de lo que escribimosen Twitter, algo que puede hundirnos o salvarnos la vida, literalmente. Estos son dos casos que encontré leyendo en TechCrunch:

Como ahí bien lo dice la usuaria de Twitter, resulta que esta chica un día se levantó y todos sus mensajes directos (esos mensajes privados que mandamos a usuarios determinados) estaban en su “timeline” o en su página principal visibles para todo el mundo.  Lo peor es que esta chica se enteró porque sus amigos le mandaron mensajes de texto avisándole de la situación.

Esta usuaria comenzó a borrar sistemáticamente sus mensajes, hasta que finalmente decidió cerrar su cuenta. Hoy en día, la cuenta esta abierta y ella esta twitteando, pero se dedica a “spamear” links y a hacerle publicidad a su empresa “web 2.0 directory

No se desesperen, tampoco es que este sea un problema común de Twitter que, a pesar de que funciona mal, sigue respetando estos detalles de privacidad. El problema fue causado  por una aplicación externa llamada GroupTweet, que permitía enviar mensajes directos a mas de una persona a la vez. Obviamente después de este tremendo escándalo y del pequeñoproblema de violación de la privacidad, esa aplicación ya no seencuentra disponible (aunque la página se encuentra funcionando correctamente, les recomiendo que NO la usen!)

Este es otro caso, este user deTwitter fue literalmente “salvado” gracias a su compulsión por twittear desde todos lados! Resulta ser que James Karl Buck, fue arrestado el 10 deabril en Egipto, sin cargos, por haber fotografiado una muestra. En el momento en el que se lo llevaban detenido, twitteó desde sucelular “Arrested” para sus48 followers (hasta esemomento). Éstos followers se encargaron de comunicarse con su Universidad, con la embajada de Estados Unidos y con varios medios de prensa en su defensa.

Al día siguiente del arresto, James twitteó de nuevo desde su celular “Alive and ok. Stillin jail” (vivo y bien. Todavia en prisión) y poco tiempo después fué liberado. Su amigo Mohammed Salah Ahmed Maree (quien no twitteaba) no sufrió la misma suerte y, hasta donde se sabe, sigue en prisión.

Moraleja: lo que escribimos en twitter puede tomar una relevancia que ni nos imaginamos… prestemos mas atención, y si queremos mandar mensajes directos, mejor hablemos por otro medio, por las dudas… 😉

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Twitter y la Importancia de lo que Escribimos

  1. Existe alguna aplicación para borrar todos los updates de twitter?. Todas las que he encontrado son para publicar pero si sabes alguna para borrar, avisame!.
    Saludos

  2. habia visto una entre todo lo que lei, ni bien la encuentre te la paso 😉 (estaria buenisimo para los DM porque hay que borrarlos de a uno y es un bajon!)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *