Alguna vez sentiste que te sacaron una foto por la calle? bueno ahora quizás la puedas ver

Hoy leyendo una charla muy interesante entre @FlorLujani, @Cecisaia, @Calvonico y @atilo me entero de la existencia de un tumblr dedicado a que “los chicos” suban las fotos que le van sacando a las chicas por la calle… lo que generó una controversia importante entre quienes discutían que es ilegal, que no tienen por qué estar sacando fotos por la calle y los que simplemente ya lo toman como un hecho normal de la vida.

Honestamente me ha pasado muchas veces de “darme cuenta” de que me estaban sacando una foto, pero no poder comprobarlo, así que no podía hacer mucho tampoco, más allá de mirar mal a quien supuestamente estaba robando una imagen nuestra.

Están los que argumentan que es algo que sucede en un transporte público y que por ende, no es ilegal, quienes se quejan del uso de imagen sin permiso y quienes lo tomamos como algo “natural”… los hombres siempre están coleccionando imágenes de mujeres “lindas” que encuentran por la calle. De hecho, esta recopilación de imágenes me parece de lo más acertado ya que no sigue ningún patrón de belleza, no tienen edición eliminando a tal o cual por no entrar en ciertos estándares, no son todas “diosas”, “modelos” o “rubias”, hay una interesante recopilación de imágenes para todos los gustos que me parecen de lo más acertadas, no discriminan y se limitan a mostrar mujeres bellas que viajan a diario en los colectivos de Buenos Aires, sin invadir “demasiado” su intimidad, ya que no revelan horarios ni nombres, sino que simplemente dicen en qué línea de colectivo fueron tomadas.

Los que hayan encontrado esta propuesta tan interesante, práctica y original, pueden seguir la cuenta de Twitter de esta gente @chicasbondi o directamente su Tumblr donde van subiendo las imágenes de las chicas que se van encontrando en los colectivos. El resto de las mujeres ya sabemos, cuando vemos a algún hombre en actitud sospechosa con su teléfono, es obvio que está sacándonos una foto… en vez de enojarnos y ponernos de mal humor, es preferible sentir el halago del fotógrafo amateur que se interesó por nosotras, no pensar en esas cosas que a todas se nos cruzan por la cabeza, y revisar la cuenta de tumblr de Chicas Bondi, quizás podamos encontrarnos entre sus imágenes.

Be Sociable, Share!

6 thoughts on “Alguna vez sentiste que te sacaron una foto por la calle? bueno ahora quizás la puedas ver

  1. Hay un tema bastante particular con http://chicasbondi.tumblr.com/ que en su “Acerca de”, explica que si alguien por X motivo desea que saquen su imagen del sitio, esta decision la respetan y quitan el contenido. pero dentro de las condiciones legales de cada sitio como estos (Tumblr en este caso) cada publicacion que alguien realiza pasa a pertencer a la compañia titular del servicio, sea G+, Facebook, Twitter, etc. osea hasta que punto esta bien q yo tome una imagen tuya y sin previa autorizacion la entregue a facebook o similares? :/

  2. En realidad no es que esté bien, lo que pasa es que ya pasó a ser una práctica común, y como dicen por ahí “si no puedes contra ellos, úneteles”. No podemos ir peleando por la calle contra todos los que nos van sacando fotos, que quizás son usadas con un fin “peor” pero que ni nos enteramos…. prefiero que sea así que al menos puedo ver el resultado antes de que termine en otro tipo de sitio donde ni la puedo ver, ni tiene el contexto correcto. Sé que es complicado, pero hay prácticas comunes hoy en día que no sabemos bien cómo manejar todavía desde el lado legal y que les vamos a tener que ir encontrando la vuelta de a poco

  3. El “proyecto” estaría bueno si después de sacar la foto a la chica se le preguntara a si no tiene problemas en salir expuesta en una paǵina, o sea ANTES de publicarla no despues porque no todas tienen ganas de mostrarse ni ansias de 5 min de “fama”sino todo lo contrario.

    Subirse a un proyecto asi sin permiso de las protagonistas roza lo ilegal y el malgusto, si luego se comen un juicio, tanto la pagina como quien la avala en un blog despues no pataleen

  4. Yesica no creo que haya 5 minutos de fama por una foto publicada sin nombre ni descripción en un tumblr lleno de otras fotos similares… y contar desde un blog el proyecto de otros no es avalar, es expresar una opinión, si todo se manejara de la manera que vos lo estás exponiendo entonces todos los que alguna vez usamos MegaUpload para descargar archivos también tendríamos que estar presos… hay diferencias

  5. Mirá, yo soy hombre, así que, por ahí mi punto de vista va a ser diferente al de muchas mujeres. Creo que es cierto que la tecnología nos expone a nuevas situaciones impensadas hace sólo una década. Y que todos tenemos que aprender a convivir con ello. A tolerar. Las mujeres son fotografiadas como salen a la calle, o sea que el que mire la foto va a ver lo mismo que el que las ve en la calle o bondi. No se muestra nada que la mujer no quiera mostrar. En todo caso, vale el debate.
    Por otra parte, ciertas mujeres deberían dejar de estar tan a la defensiva. es sólo una foto para admirar su belleza.
    Les dejo otra página más o menos similar: chicasporcelular.blogspot.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *