Creando hábitos

Tengo que reconocer que no hay nada más tedioso para mí que las rutinas…. las aborrezco incluso más que “limpiar el baño” (por dar un ejemplo de algo que siempre me negué rotundamente a hacer), prefiero hacer mil otras cosas en diferente orden, o no hacerlas directamente, con tal de no caer en una rutina aburrida y repetitiva… deber ser por eso que en los trabajos estándar sólo duré un par de años antes de que me agarraran horribles ataques de stress (por somatizar todo y terminar explotando por otro lado).

Así y todo, para el trabajo de blogger hay que tener ciertos hábitos y costumbres que, si no somos realmente organizados y nos apegamos a las rutinas de trabajo, se nos hace muy difícil poder cumplir (por no decir que nos termina cansando y estresando más que que cualquier trabajo… o lo mismo, porque tampoco es cuestión de estar exagerando tanto 😛 )

Muchas veces gente conocida y que me quiere me caga a pedos reta por no armarme una rutina de trabajo y llegar a último momento tratando de hacer todo junto volviéndome loca, después de haber “perdido el tiempo” haciendo cosas triviales como twittear y cosechar en mi granja de FarmVille!, y hoy leyendo el blog de Kabytes me encontré con dos herramientas online que supuestamente nos permiten fijar objetivos para hacernos de hábitos importantes, tanto personales, laborales, de salud o de objetivos muy puntuales que voy a estar probando durante los próximos 15 días a ver si funciona 😉

Las herramientas que encontré fueron primero HabitMix, en el que planteamos una meta a alcanzar y pequeños objetivos diarios que tenemos que ir cumpliendo para que nos de el porcentaje del total de esa meta que hemos alcanzado, miren este gráfico:

Está la Meta a alcanzar y los pequeños objetivos diarios que tenemos que ir cumpliendo, ahí vamos tildando si los cumplimos o no, si fue a medias o menos 😉 y después vamos a poder ver el porcentaje del total de la meta que cumplimos… bastante interesante para mantenernos a raya! Si lo quieren probar ingresen acá en HabitMix

El segundo programita para ayudarnos con las rutinas y los hábitos (que son tan difíciles de conseguir por nosotros mismos salvo una enorme fuerza de voluntad que a veces pasamos por alto y no nos damos cuenta que en realidad no la completamos nunca!), se llama 42Goals y funciona de una manera muy similar a la anterior…  vamos ingresando metas diarias y analizando si las vamos cumpliendo o no, al clickear y está mas enfocado en mantener una productividad más laboral que personal (aunque también podemos incluirlas pero está mas orientado a la productividad personal), miren el gráfico:

Tiene un formato mas de “Mac” 😛 y podemos elegir si queremos ver las estadísticas de los números obtenidos en gráfico de barras o de torta. Para los que lo quieran probar, pueden descargarlo en 42goals

Como les dije, voy a estar probandolos durante los próximos 15 días, así que durante la primer semana de junio les voy a estar contando mis resultados 😉

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Creando hábitos

  1. Excelente aporte! Aunque, debeo decir que, personalmente, opino que la mejor manera se encuentra en la simpleza. Claro, quizá esté llevando esto a un nivel subjetivo pero pienso que mientras más simple nos mantengamos más efectivos vamos a ser.

    Estos programas se ven buenos para medir el progreso, (ojo que los voy a probar) pero no creo que el usarlos te vuelva más virtuoso para alcanzar alguna meta como podría ser dejar e cigarro o bajar de peso, etc.

    Saludos.
    PS: Esta es la 1era vez que comento aqui. XD

  2. Bienvenido Francisco 😉 obviamente lo más simple siempre es lo mejor, pero a veces nos confiamos y no somos todo lo productivos que podemos llegar a ser, quizás sea una buena manera de administrar nuestro tiempo, sobre todo para los que somos freelancers. También lo voy a probar y les contaré que tal me fue!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *