Experiencia radial

Ayer fue mi primer experiencia en una radio de verdad, de esas que tienen micrófonos programadores, locutores, conductores y productores. Si bien en algún momento tuve la oportunidad de estar en la Rock&Pop gracias al concurso de Embajadores Nokia, solamente eramos visitantes del programa de Mario Pergolini y no teníamos acceso a los micrófonos ni a decir una sola palabra.

La experiencia fue sumamente satisfactoria, no les puedo explicar lo simple y natural que se me hizo -aún siendo mi primera vez hablando oficialmente en una radio-. Mucho de esto se lo debo a la experiencia ganada en el podcast de Alternaria, gracias a Facundo Arena y sus invitaciones a participar, que contribuyeron enormemente en que ayer no tuviera ni un sólo nervio alterado!. Los que me escucharon habrán notado que, como de costumbre, mi voz suele ser baja (aunque para mí esté gritando, como se escuchaba en la sección de videos que hacía en este blog hace un tiempo atrás), así que tuvimos que hacer algunos ajustes de micrófono para que me escuchen con claridad todos, pero la comodidad de hablar de temas que me son familiares en un ambiente relajado ayudaron a que todo se diera con naturalidad.

Al principio, cuando me convocaron a participar pensé que era un chiste, porque nunca hice radio, así que podría haber salido cualquier cosa 😛 , podría haberme puesto nerviosa, podría haberme quedado callada o lo que sea (aunque los que me conocen saben que es difícil que eso pase 😛 ) pero ya después de mi primer programa estoy todavía más tranquila que antes por lo bien y natural que se dio todo. Mi parte es una columna de tecnología, donde los voy a tratar de ir acercando al famoso mundo 2.0 a todos los que no tengan mucha idea de qué se trata todo esto.

Los que tengan ganas de escucharme, los invito el próximo miércoles a sintonizar la radio en la FM 93.9 o lo sintonicen online en radiopalermo.com.ar a partir de las 23hs hasta las 00hs. en el programa llamado Ultimo Recurso (que sale martes y miércoles en el mismo horario).

De a poquito los que vivimos en el mundo de Internet vamos traspasando al mundo de los medios tradicionales, para “evangelizar” a los que no tienen idea de qué estamos hablando 😉

Be Sociable, Share!

One thought on “Experiencia radial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *