La liberación del Community Manager

Los CM normalmente están supeditados a las necesidades de las marcas que manejan, muchas veces no son libres de responder a los comentarios capciosos con respuestas más ingeniosas y no porque no se les ocurra ninguna, sino porque entre los tiempos de espera para la aprobación final del cliente y el miedo que muchos ellos tienen a ser extrovertidos en redes, se terminan perdiendo grandes oportunidades.

Estos CM también suelen generar muchísimo contenido que suele ser rechazado por ser demasiado innovador/divertido/creativo, y termina cayendo en la mediocridad de básicamente cumplir con lo que el cliente pide (digo mediocridad porque, si lo que el cliente tiene en mente es lo único que se puede hacer, entonces no tiene sentido contratar una agencia o un CM para que maneje sus redes, pueden hacerlo bien ellos mismos, sin consultoría ni consejos de nadie).

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Muchísimo material valioso se pierde todos los días por estas prácticas, la frustración se acumulan, y la creatividad siempre debe buscar una veta por donde explotar… es ahí donde los CM se unen (o simplemente se ponen las pilas con sus proyectos personales), y salen genialidades del estilo “la gente anda diciendo” (antes del acuerdo con motorola!!!), “la vida en agencia“, “problemas de agencia” y demás genialidades por el estilo…. incluso se crean personajes como la Dra Pignata o Las Pornógrafas, que se encargan de hacerle el día más divertido a mucha gente, y de liberar un poco de la tensión y formalidad a la que los supeditan muchas de las marcas que manejan.

Cuando sientan que la presión por mantener una falsa perfección los está por superar, sean creativos y exploten su potencial por sus propios medios 😉

freedom

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *