Anti zombie land

Hace un tiempo ya que tengo ganas de armar este post, ya que veo que todo el mundo se está volviendo “adicto” a las series y a todos lo que tenga algo que ver con los zombies y como una declarada fanática de un género “similar” pero bastante diferente -es decir, los vampiros- no termino de comprender el fanatismo.

Entiendo que las películas y/o series de zombies pueden representar prácticamente a cualquier minoría y que en tal caso, los geeks o cualquier otro weirdo del mundo puede llegar a sentirse identificado, pero así y todo, a pesar de ser bastante fanática de mundos post apocalípticos entendiendo lo difícil que le sería a alguien como yo sobrevivir en un mundo de esas características, sigo sin poder comprender la fascinación que todos tienen por este género, que de nuevo obviamente no tiene nada.

Por otro lado, defendiendo un poco mi postura, los vampiros son seres complejos entre los que se dan relaciones personales muy similares a las de la vida: “quiero pero no puedo, puedo pero no quiero, hacer lo que me gusta es malo, lo que necesito está prohibido” y demás cosas que más o menos los definen, como por ejemplo el estereotipo muy sexual del momento en el que se produce la famosa mordida de cuello, hasta la más “bisexual” que tienen en el sentido de que siempre los vemos bastante pegaditos entre si; basta con leer un poco de Anne Rice o incluso ver la película Entrevista con el Vampiro y ver la dinámica que hay entre el personaje de Brad Pitt y Antonio Banderas para entender de qué estoy hablando exactamente con esto de la bisexualidad.

Tampoco me voy a centrar en los clásicos de películas con leyendas del estilo “Nosferatu, la película muda y blanco y negro de 1922 que no creo sea del agrado de la mayoría de mis lectores pero bueno les cuento igual, donde se dice que el actor se volvió loco y en la escena en la que el vampiro finalmente le quita a la vida a la mujer es real porque éste se compenetró tanto con su personaje que se volvió loco… y ni hablar de clásicos como Drácula de Bram Stoker pasando por el resto de las adaptaciones que se fueron haciendo a lo largo de los años, terminando con su deformación máxima y patética de la actualidad con la saga Twilight, pero siento que todas las historias son ricas en analogías de relaciones interpersonales.

Hoy en día, las series como “The Walking Dead” por ejemplo, revalorizan el género de los zombies, las minorías y el mundo post apocalíptico, pero las relaciones que se producen son tan forzadas y los escenarios y reacciones tan predecibles, que a mi por lo menos no me terminan de enganchar y termino despotricando contra todo el género zombie que quizás tenga un valor extra que yo no termine de comprender.

Be Sociable, Share!

8 thoughts on “Anti zombie land

  1. Bordeando un poco lo que es el offtopic, hace un tiempo atrás leí una nota en Cracked, que comparaba las películas de zombis y vampiros con los gobiernos republicanos y demócratas. La nota decía que durante los gobiernos demócratas había un auge de películas de zombis, y durante los períodos republicanos era al revés, siendo estas dos clases de monstruos una alegoría de cómo se ven unos a otros (republicanos = zombis / demócratas = vampiros).
    Tal vez todo esto sea un reflejo de tus ideas políticas :o)

  2. ahhh bien, me mataste con esa reflexion porque soy cero política… y que se me escape una reflexión a ese grado analizando vampiros y zombies me preocupa!! 😛

  3. De todos modos, las películas tanto de zombis como vampiros me parecen ya thrilladas a morir, sin embargo nunca me niego a las de la saga de Resident Evil 😛

  4. “porque soy cero política…” Ahhhhh! Jajajaj! Obvio! Vos sos cero en todo, por eso sos una (Pauj!) Geek (Puaj!)! 😛 Lo único que te salva es que sos una rubia gordita muy linda, nada mas! XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *