Apadrinar un árbol

Me acercaron una propuesta que me pareció por demás interesante y que quería compartir con todos ustedes, resulta que hay una iniciativa en España basada en que se plante un árbol por cada persona que se una al programa de padrinazgo. Es mucho más simple de lo que parece, y ahora se los cuento bien:

La campaña dice más o menos así: ” La emisión de dióxido de carbono es la causa principal del calentamiento de nuestro planeta. Por eso hemos lanzado otra acción que permite a blogs contribuir a la preservación del medio ambiente. En colaboración con la Fundación Apadrina un árbol por cada blog apadrinamos un árbol. Con eso, ¡conseguimos neutralizar las emisiones de CO2 de tu blog por 5 años! Periódicamente te informaremos de la iniciativa y cada año renovaremos tu certificado de apadrinamiento.

Por cada Blog apadrinamos un árbol. Tu blog será CO2 neutral – ¡Gratuitamente!”

De chica debo confesar que era muy activa en lo que respecta a la preservación de recursos y cuidado del planeta, y hasta llegué a escribir muchas cartas dirigidas a ONG’s (del estilo de Greenpeace) donde trataba de que se le diera más importancia a lo que respecta al cuidado del planeta -que en definitiva es el único que tenemos hasta que logremos colonizar uno nuevo (?)- Hasta que me di cuenta de que mis métodos de protesta no suelen ser tan pacíficos como el espíritu de estas Organizaciones, y ahí me dí cuenta de que no iba a encajar tampoco quejándome ahí.

Si bien la tecnología y la ecología no van precisamente de la mano, está bueno poder contar con iniciativas de este estilo que nos permitan mezclar un poquito de las dos cosas, con buenas acciones, y buenas intenciones a pesar de que estamos hablando de una iniciativa que viene como parte de una campaña publicitaria respecto a suscribirse a un servicio de noticias online, me pareció muy bueno que lo encararan por el lado ecológico en vez del estrictamente comercial.

Si bien ahora “Mi blog es CO2 neutral”, esta campaña es en España y toda la acción va a estar sucediendo por allá… con lo que me encantaría saber si alguna Organización Argentina o Latinoamericana está teniendo algún tipo de iniciativa similar, porque también me interesaría participar en alguna un poquito más cercana 😉

Todos los que estén interesados en seguir esta campaña “Mi blog es CO2 neutral”, pueden leer más al respecto en en proTierra, y sumarse o armar una propuesta local. En cualquier caso creo que estaríamos ayudando, así que bienvenido sea!

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *