Bloggers: Realidad y fantasía

Image Hosted by ImageShack.us

Muchas veces comenzamos con un proyecto pequeño, y muy de apoco  nos volvemos “bloggers full time“, empezamos a vivir de lo que nos gusta (los que tenemos suerte) y lo comentamos con todos nuestros amigos y conocidos, que piensan que todo es tan simple como chasquear los dedos (conozco a más de uno que no sabe cómo chasquear los dedos y hacerlos sonar… así que no debe ser tan fácil tampoco…), sin tener en cuenta todo el trabajo que ésto lleva detrás, porque muchas veces se confunde con el propio hobbie.

El punto es que mucha gente tiene la errónea ilusión de que, sólo por abrir su propio blog éste comenzará a dar ganancias de inmediato, o las ganancias serán monetarias (sin tener en cuenta que a veces es muy satisfactorio escribir para dar nuestra opinión aunque no nos lea nadie!)… y no se dan cuenta que la mayoría de los que trabajamos de ésto tenemos muchos proyectos en simultáneo: trabajamos para terceros, tenemos proyectos en “sociedad con otros bloggers y además tenemos espacios propios donde escribimos como nos gusta y del tema que nos gusta… No podemos pretender que de la noche a la mañana todos quieran leer nuestras opiniones y nos volvamos millonarios, exitosos e influyentes. Requiere mucha perseverancia, mucho trabajo y, sobre todo, mucha pasión en lo que se hace.

Ah y un último consejo: si trabajan para terceros, nunca jamás descuiden su propio proyecto… nunca se sabe cuándo despegará y se convertirá en nuestra única fuente de ingresos 😉

Imágen vía PuntoDelta

Be Sociable, Share!

13 thoughts on “Bloggers: Realidad y fantasía

  1. Bueno se piensa en dinero con un blog, cuando la idea principal es esa y no se enfoca en nada mas.
    Pienso que primero hay que echrle ganas al blog y luego se piensa en eso, ya que as visitas dependen de que esto se haga realidad, claro tambien otras cosas, pero esta podria ser una de ellas…
    Felicidades por ti Jessy que vives de esto!!

    ¡¡Saludos!!

  2. Tal cual. Como dicen esas calcos en los negocios “muchos ven mi crecimiento pero nadie mi esfuerzo” o algo así, lo cual aplicaría perfectamente en estos casos.

  3. La parte de que nunca descuidemos nuestro propio proyecto es la parte que me falta… Paso mucho tiempo en blogs de terceros (porque es de donde tengo verdaderos ingresos) y entonces al final solo me queda tiempo para hacer una entrada “por compromiso” para mi blog, en la cual, como podría esperarse, lo unico que no tiene es calidad (O quizá, mejor dicho lo unico que tiene es texto sin sentido).

    Buena entrada xD

  4. si, te entiendo perfectamente… a mi a veces me lleva todo el dia trabajar en otros proyectos y cuando agarro mi blog ya casi ni me quedan ganas de escribir, así que en esos casos aprovecho los momentos de inspiracion para escribir acá aunque esté haciendo otra cosa, y no perder el hilo, porque por más que tenga fechas y horarios, mi blog sigue siendo importante para mi 😉

  5. Muy bueno el post!
    Siempre es bueno una cuota de realidad de vez en cuando.
    Y no pudiste encontrar mejor foto que esa!
    Yo pensé que bloguear era mucho más fácil…

  6. Pingback: En la vida de un blogger no todo es publicidad! | WeblogStuff

  7. Pingback: Lista de Twittstars copados que deberías seguir porque responden | Johncross

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *