Cómo Subo mi Page Rank

Primero habría que responder a la pregunta de qué es el famosísimamente molesto Page Rank…. para lo que voy a recurrir a la siempre útil Wikipedia:

“Page Rank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. […] El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.”

O sea, cuanto mas alto sea el Page Rank de una página, mayor relevancia tendrá ésta en las búsquedas de Google (que en definitiva, hoy en día es el motor de búsqueda que nos importa). Vemos como los bloggers se vuelven locos por obtener un Page Rank alto, lo que les da un cierto status, ya que se suponen como fuentes confiables de información, de gran cantidad de lectores y tráfico diario… También sirve para decir que uno tiene un buen blog, o para que los otros se lo digan xD jaja, no lo que pasa es que en realidad influye en el posicionamiento de la página en las búsquedas y en el cómo te mirarán los otros bloggers (potenciales empleadores, socios, o referentes laborales).

Ahora sí, cómo subo mi Page Rank? con linkeos!! en el blog de Sioux me encontré con una tabla divina que nos explica mas o menos cuántos linkeos necesitamos y de qué tipo de blogs (ellos también tienen que tener su propio Page Rank). Horizontalmente veremos la variable de cuánto tienen que tener de Page Rank los blogs que nos linkean, y verticalmente la variable de cuántos linkeos de ese tipo de blogs se necesita… (háganle click para ampliar)

Imágen vía seofemenino.com

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *