Comprobado: Zynga genera adicción

Hay algún motivo por el cual todos los que jugamos alguna vez en alguno de los simples juegos de Zynga nos terminamos enviciando por un buen tiempo. Como todo a corto o largo plazo termina saturándonos y nos cansamos de hacer siempre lo mismo, por eso hay miles de estas granjas, campos, ciudades, peceras y demás juegos completamente abandonados por sus dueños desde hace muchísimo tiempo.

Me encantaría saber exactamente cuál es la fórmula que tienen para “engancharnos” de un modo tan simple, pero lo único que se es que desde FarmVille, FrontierVille y ahora CityVille estoy enganchadísima con todos los juegos de Zynga y no puedo esperar a que estén disponibles para todas las plataformas móviles (si, ya se que está disponible para iPhone y para iPad, pero como sabrán no dispongo y dudo disponer en algún momento de cualquiera de los dos gadgets).

Por lo pronto, si tienen alguno de estos juegos en Facebook me pueden buscar y agregarme como sus vecinos 😉 (bueno la verdad que FarmVille me tiene cansada y lo dejé abandonado, pero pueden agregarme sin problemas a FrontierVille y a CityVille)

Be Sociable, Share!

13 thoughts on “Comprobado: Zynga genera adicción

  1. extrañaba los trolls…. si no te gusta un post supuestamente seguís de largo, si no te gusta un blog no entras… cuando lees y comentas lo que no te gusta y seguís entrando a un blog que no te bancas sos masoquista

  2. La verdad que ya no quiero entrar a ningun otro juego porque si no me quedare sin vida real! Entre Mafia! Y mi querido Frontier me consumen todo el tiempo que tengo para no hacer nada! Y si llego a engancharme con otro jueguito dejare de dormir! Nos vemos! Me voy para la frontera que se me pasan el maní! 😉

  3. que plataforma movil usas? yo tampoco tendria un iphone por que odio todo lo que hace apple… por eso tengo un android. de hecho acabo de empezar un blog de android y esta semana empiezo a redactar… aqui te dejo la direccion para que me des tu opinion del diseño. pd. tambien hago blogs en wordpress por si quieres luego un theme mas profesional

    http://invasionandroide.com

  4. Lo que yo no entiendo es que le ven a estos jueguitos son malisimos, cada vez que veo a alguien colgado con uno de estos me asombro, porque (y perdón los fans) son una soberana pelotudes mas que el propio facebook, no se decime que te enganchaste con el Call of Duty o con el World of Warcraft o con el God of War, pero con FarmVille ???? dios, bue. como decia una vieja gustos son gustos y le ponia mocos al pandulce, bue sigan farmiliando nomas, yo me voy a jugar un rato al CoD black ops. saludos.

  5. jajaja es que yo tampoco entiendo por que se hace la adicción, pero cuanto mas tonto es el juego más atrae… por el simple hecho de ser facil! minimas complicaciones, minimo interés = juego adictivo, o algo asi (?)

  6. Creo que lo que realmente es adictivo de estos juegos es que por lo general son ULTRA CUSTOMIZABLES. A todo el mundo le encanta customizar. Despilfarrar creatividad en vestir a un personaje, o distribuir objetos en un espacio cedido por la aplicación hasta que “quede lindo”.
    Por otro lado, atrae a muchísima gente que no juega a ningún tipo de juego, excepto este mediante interfaces simples, y algo que definitivamente atrapa a la mayoría de los no-gamers que se enganchan: en estos juegos no se puede perder!
    Lo único que puede ocurrir es que constantemente ganes algo… Una plantación nueva, una customización extra, lo que sea, estás constantemente ganando y teniendo más que otros, y la competitividad se vuelve enfermiza. A lo sumo si te quedás quieto lo peor que puede pasar es que no ganes nada!

  7. Miguel, no podría estar más de acuerdo con vos, yo personalmente estoy muy lejos de ser gamer y paso horas personalizando mis granjas, campos y ciudades, algo que me tiene super enganchada, además del hecho como vos decís que jamás tenes nada que perder… a lo sumo no ganás 😉

  8. Pingback: ¡Arma tu propia casa diseñando tu propio plano! | Jessica Hemingway

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *