Confesiones de una chica geek…

… que no siempre quiso serlo!!!! La verdad que éste es un post un poco “off topic” como dicen por ahí, pero bueno, es original, así que seguramente les va a gustar también.

Como les contaba ayer, estoy con anginas… digamos que es un poco de recaida después de la gripe de la otra semana que estuve totalmente destruída, sólo que ésta vez digamos que “me la busqué”.

Digamos que no siempre mi objetivo en la vida era convertirme en “una chica geek”, que se la pasa escribiendoy trabajando (por muchísima suerte) de lo que le gusta. Mi sueño, cuando era chica, era el cantar… yo quería ser una Shakira más… una Britney… una cantante pop!

Image Hosted by ImageShack.us

Lógicamente, y porque todos saben más o menos cómo soy, sabrán que realmente siempre molesto y molesto (demasiado a veces) hasta conseguir todo lo que quiero… pero, si ese es el caso.. entonces por qué hoy no soy una reconocida cantante pop? bueno paso a contarles: Recuerdan aquél viejo reality “PopStars”? y hablo de su primer edición, aquella de la que saliera el grupo “Bandana”… bueno, yo era menor pero me quería presentar ahí a toda costa, así que después de volver loca a mi mamá para que me llevara al casting, logré llegar a Ferro con una foto sacada medio de improviso (pero que estaba bastante linda) y un demo en un cassette…. ehhhh si, soy vieja, en la época en la que yo era menor de 18 años, los CD’s eran un lujo! (de hecho, ésta foto fue sacada exclusivamente por eso!):

En aquél momento yo AMABA cantarera algo tan natural para mí como respirar… digamos que si me quedaba en casa sola por 2 minutos, empezaba a cantar como por arte de magia. Mi vida giraba en torno a la música, y siempre soñaba con estar en un escenario lleno de gente que me escuchara y delirara al ritmo de mi música, así que cuando se presentó la oportunidad con PopStars, nisiquiera lo dudé.

Lógicamente las pruebas se fueron sucediendo, y mi “dislexia” no tardó en salir a la luz… confieso, no puedo coordinar un pie con una mano, ni girar a la derecha sin hacer lo opuesto… así que a la primera de cambio salí despachada del programa. No sin antes recibir mi “divino” feedback de parte del que era el “malo de la película” Pablo Ramirez, que sentenció mi salida con un “bueno, pero no cantabas tan bien tampoco”…. con lo que salí aquella noche del hotel Hilton con mi mamá haciéndole la promesa de que “nunca más cantaría en público”.

Pasaron los días, los meses y los años, y la verdad que sólo me limitaba a cantar en momentos en los que estaba segura de que NADIE me escuchaba, o alcoholizada 😛 cuando toodo es perdonado!!! nisiquiera me animaba a ir a cantobares “por las dudas”. De a poco la computadora se fue haciendo mi mejor amiga, y sumada a mi obsesión de tipear cada vez mas rápido, me fui inclinando por ésta postura y dejando de lado la locura de ser una “estrella pop”.

El fin de semana pasado, y por una de esas epifanías de la vida en la que comprendemos que hay que superar ciertos miedos que nos atrapan y nos modifican en nuestras costumbres y creencias por sentencias y palabras mal usadas por terceros a los que les damos demasiada autoridad, decidí salir a cantar por la calle… Si ya lo sé…. la locura más grande que hice en mi vida hasta ahora… pero esta bueno!!! Puedo decir que ahora miro para atrás y “lo hice”!!! Canté por Plaza Serrano, por Los Bosques de Palermo, por Palermo y hasta en plena Calle Florida… y varias veces me han filmado con celulares así que todavía me sigo buscando a ver si aparezco en YouTube! Lógicamente hoy mi vida pasa por otro lado, y en mi cabeza no paraba de pensar en lo bien que me venía en ese momento tener el N96 para documentar esa locura que estaba haciendo, o lo bueno que hubiera estado poder twittearlo para que todos vinieran a verme en plena locura, o incluso haber hecho un streaming en vivo… por lo que me doy cuenta que mi vida hoy es 100% ser geek, pero que tenía que cantar en público para sacarme el karma de encima.

Lo mejor de todo? absolutamente NADIE me dijo que cantaba mal, me llevé muchas propuestas para cantar en pubs y músicos que me ofrecieron un espacio en sus bandas… así que me puedo sentir bien conmigo misma después de todo… aunque la verdad, confieso que me encanta ser geek y que no lo cambio por todas las bandas del mundo!!!!

Be Sociable, Share!

22 thoughts on “Confesiones de una chica geek…

  1. No conocía ese lado de tu vida! muy bueno el post.
    pd:si hubiese sabido de esto en Rosario te haciamos cantar 😛

  2. Sorprendente artículo Jessy, parece que somos muchos geeks que amamos la música.

    Ah, si, y no sientas mal, no puedo coordinar dos pasos para el mismo costado cuando estoy en plan de baile.

    Se espera algun upload de video suyo cantando.. algun cover quizás? 😀

  3. jajaja la verdad que confieso que me da un poco de vergüenza contarlo tan abiertamente, pero la pasé bien haciéndolo y se los tenía que contar… nunca cuento tanto de mi vida personal por acá y me alegra muchísimo que les haya gustado tanto 😉

    @Eduardo sigo buscando en YouTube por si alguno sube el video y hago el update 😛

  4. Felicitaciones!!!!!

    Y recordá lo que decían Los cuatro de Liverpool: “Happiness is a warm gun, bang bang, shoot shoot!!!”

    No dejes de cantar!!!!

    Un abrazo!

    Gus

  5. mmmm, que interesante. Deberiamos hacer el club de “los geeks que no siempre quisieron serlo” xD

    Y apoyo la idea del upload, seria interesante verte cantar… =D

    Salu2!

  6. Me gusta lo que leo, es tarde y me tengo que ir a dormir, pero se me ocurren un monton de cosas.-
    La primera y mas importante es que tenés cosas bien definidas y estas dispuestas a sacrificar lo que sea para cumplir tu objetivo.-
    Eso se llama tener cojones amiguita mía, no cualquiera sale a la calle a cantar y ya, y por supuesto salen propuestas.
    Ahora, dentro de una gran confución, producida en parte por una gran ansiedad, hay que parar la pelota y poner un método para fijar un camino que te lleve a buen puerto.
    Por ahora lo dejamos así y después si estas de acuerdo seguimos charlando.
    Cariños.

    PIPUS

  7. Mira vs, no te tenia de cantante. Y no esta mal, y ves que se puede?? decias que te dio verguenza pero esta bueno romper con esas barreras. Lo importante es ser lo que una quiere ser. Besote! Y recuperate de esas anginas :p.

  8. Me gusto la historia, pero tengo que pedirte algo: queremos escucharte cantar y en AlternariaSemanario que hace rato no se te escucha

  9. ja, creo que cuando te dijeron que cantabas mal era “mal como para Popstars donde para participar tenés que cantar REALMENTE MAL” ahí no te servía saber cantar

    al igual que Operación Triunfo donde son específicamente seleccionados los losers más lamers perdedores de la vida con peor capacidad vocal, cero rango y menos entonación.

    así que llegó la hora de tus “live sessions” vía streaming, organicemos una, yo doy apoyo tecnológico-logístico 😀 en vivo por FabioTV 😀

  10. @Fabio he visto de todo en FavioTV, así que si prestás el espacio quién te dice y podemos armar algo 😉 la propuesta me gustó!

  11. Combo completo, como todos me sumo al pedido queremos oirte.

    Lastima como dije Neri, si sabíamos te hacíamos cantar en Rosario una de Fito 😛

    Salu2.

  12. Durante su juventud en Alemania, a Albert Einstein un profesor le dijo que no tenia aptitudes para la Ciencia…

    Saludos,
    Gaston.

  13. Ah no no, yo ahora quiero verte cantar. Tomalo como un casting online, re geek (?).

    Creo que a todos nos gustó saber algo de vos fuera de lo geek o de nuestro laburo :) ahora tenemos una Twitter estrella 😛

    Beso!

  14. therfore no son confesiones de una chica geek, son confesiones de una chica que cantaba y ahora se interesa por la tecnologia

  15. si, pero es mas exacto. me refiero, no sos geek por tener un blog. no sos geek por tener un iPhone, no sos geek por tener twitter, ni por usar ubuntu, nisiquiera sos geek por cursar una carrera de sistemas. Es mas bien un concepto de orden de prioridades en intereses de caracter tecnico o sistematico por sobre las necesidades de interaccion social. cosa que no veo en vos (tenes un blog, tenes muchas fotos de amigas en flickr, te relacionas con otros “bloggers geeks”).

    en fin, me siento asi:
    http://xkcd.com/386/

    pero bueno, muy lindo tu blog y todo lo que reshareas.

  16. jajaja @Nm-tool me encanta tu percepción del mundo real y de “lo-que-sea-que-ves-en-mi”. Nadie es geek sólo por decirlo y la verdad que la imagen de la caricatura me causa mucha gracia… sinceramente no me molesta si alguien esta en lo cierto o está equivocado, porque Internet es lo suficientemente grande como para que todos podamos convivir. Si algo me molesta simplemente dejo de prestarle atención… quizás deberías hacer lo mismo 😉

  17. Uy, este post creo que ya lo había leído hace muuucho tiempo en ese blog tuyo que se llamaba “Whatever”, antes de tener este.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *