Consejos para cuidarnos al bloggear y navegar

Para todos los que estamos acá, trabajando con las computadoras más de 6 – 7 horas diarias, los ejercicios y los descansos son lo mejor que podemos hacer, la vista se nos vuelve borrosa, dejamos de parpadear y se nos resecan los ojos, nos agarra tendinitis o sindrome de túnel carpeano… en fin, mucho dolor y futuros problemas al hacer esto que nos encanta, si no tomamos las debidas precauciones.

Primero les cuento que la gente de Mundo Geek hizo una lista con “10 consejos para cuidar tu vista al usar el ordenador”, de los cuales voy a dar mis 3 preferidos y los dejo ir a ver la lista completa:

1-  Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. Otro ejercicio que puedes utilizar es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano
2- Mantén el monitor a unos 60 centímetros de distancia.
3- No cometas la locura de utilizar el ordenador para leer libros, manuales, o cualquier otro tipo de documento extenso; imprimelo. Si sueles leer mucho, también te puede interesar comprar un libro electrónico.

Y si el problema no es la vista, sino las manos de tanto estar ecribiendo en el teclado todo el dia, les recomiendo seguir estos ejercicios que Ceci nos dejaba en PuntoGeek:

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *