Cosas que pasan

Como no tenía mi computadora pasaron cosas importantes que no pude postear (y que no pude mandar en el resumen de la semana porque no tenía donde grabarlas siquiera!), pero una de las cosas interesantes -al menos para mi- que pasaron en esos días de desconexión fueron el Día del Blogger, donde he tenido el placer y orgullo de ser entrevistada desde Entre Mujeres con una excelente nota recopilando a las mejores bloggers argentinas, entre las que también aparece mi colega y amiga Ceci Saia.

Una de las cosas que me hizo reflexionar sobre ese artículo es sobre todo lo que hacemos las mujeres que trabajamos, aún teniendo la bendición de hacer lo que nos gusta, de no tener que salir, de tener horarios flexibles, pero que dependemos de nosotras mismas, acá si no se trabaja no se cobra y las responsabilidades a fin de mes llegan puntualmente todos los meses. Si somos “sostenes de hogar” (o alguien depende de nosotros) la presión es extra, pero por suerte podemos aferrarnos a pensar que estamos haciendo lo que nos gusta, en mi caso personal estoy haciendo lo que soñé durante mucho tiempo, trabajar desde mi casa manejando mis horarios a mi conveniencia, por lo que las cosas a veces se hacen un poquito más fácil, pero también pienso en lo difícil que es para todas aquellas mujeres que realizan trabajos que no eligieron, que no tuvieron posibilidad de cambiar y que lamentablemente es lo único que pueden y/o saben hacer y no la pasan tan bien.

Muchas veces en este “puesto” de blogger femenina en un mundo masculino que trata de tener un mínimo de protagonismo en este mundo virtual (que sólo le importa a los que viven en él) genera muchas respuestas encontradas: otras mujeres que se ofenden por no sentirse “representadas” por lo que somos y hacemos (siendo colegas), muchas otras que simplemente sienten que no somos profesionales, de un modo entendiblemente subjetivo -obviamente- y críticas varias por la apariencia (por linda y por fea… acá en este punto precisamente no se discrimina en nada!), cosas que pasan o “gajes del oficio” como dirán por ahí.

Be Sociable, Share!

4 thoughts on “Cosas que pasan

  1. Que bueno leerte de vuelta!! Ya se extrañaban tus rsumenes semanales (espero que tu HdP no te falle de nuevo jeje). Por cierto (y mas vale tarde que nunca)Feliz dia del Blogger!! Lei la entrevista que te hicieron y estuvo muy buena!! Y tambien te felicito por estar haciendo lo que soñaste!! Es cierto que muchos otros no podemos hacer lo que nos gusta y/o quisieramos (aunque nunca es tarde y solo depende nosotros cambiar eso), pero me alegro al saber que hay personas que si lo pueden hacer como vos!! Y por ultimo, si bien este posteo habla sobre todo de la mujer, no queria dejar de comentar ya que soy un seguidor leal! Segui asi!! Exitos!! Saludos!!

  2. Felicitaciones, primeramente por volver y recuperar tu amada notebook. Ahora, este texto por si mismo explica el porque de tu lugar en el mundo blogger y no deja lugar a criticas objetivas justificables. Post con Sensatez, nuevo lector aqui. Saludos.

  3. @Ezelquiel: Gracias!!!!! ya volverán los resúmenes como siempre, y trataré de estar lo más al día posible =)

    @riichar: muchas gracias por considerar que ha sido un post con sensatez, la verdad que al hacer tanto tiempo que no escribía por no tener mi computadora que necesitaba liberar todo lo que había estado pensando en este tiempo. Espero seguir leyéndote seguido =)

    @Jose Velazques: Obviamente que la vida tampoco es estar encerrados en casa, pero como vivo lejos de “la civilización”, para mi es un alivio no tener que viajar mínimo 3 hs diarias para poder ir a trabajar. Si salgo es sólo por placer o por algún que otro evento, y la verdad que estoy cómoda y disfruto del no tener que salir de casa, así que no lo sufro para nada 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *