Cuando los bloggers perdemos un post…

….nos queremos matar!! Me pasó un par de veces de dejar un post completito, divino, en perfectas condiciones, con una gramática impecable, maquetado perfectamente y que puf!! se desaparezca cuando apreté “guardar borrador“… Algunas otras veces me pasó que el blog donde estaba escribiendo justo cayó en mantenimiento al momento de apretar “publish” y que nisiquiera se guardara el borrador… y me paso ésta última vez donde no sabía si largarme a llorar como nena chiquita o romper la computadora contra el piso como loca histérica porque, para variar, estaba trabajando contra-reloj y no me acordaba ni media frase coherente sobre lo que había escrito. Si bien no era un tema demasiado complicado, es lo peor que le puede pasar a un blogger el terminar de escribir su post y que éste se borre como por arte de magia.

Image Hosted by ImageShack.us

Cada vez que me pasa una cosa así, empiezo a tomar recaudos: voy guardando el HTML de lo que vaya escribiendo en un notepad para no perder nada del formato ni tener que andar haciendo cosas dos veces, pero siendo 100% sincera, después de un tiempo de hacer esto se me pasa la paranoia y vuelvo a escribir directo en el editor de WP… hasta que me vuelve a pasar lo mismo. Éste fue el caso del pasado miércoles a la madrugada, cuando ya estaba tranquila porque había escrito mi post unas horas antes y veo que éste había desaparecido “por arte de magia” a menos de 1 hora de que tuviera que ser publicado. De ahí lógicamente se desprendió una puteada en Twitter, que trajo como consecuencia el mejor Reply que pude haber recibido de @Jitanus (GRACIASSSS) que al parecer había leído hacía poco un post de los chicos de Punto Geek con ésta maravilla….

Primero quiero aclarar que

  1. amo Firefox,
  2. amo a los desarrolladores de extensiones para firefox y
  3. ahora también amo a Lázaro! (@maccur tranquilo, ahora te explico)

En realidad su nombre es “Lazarus” y básicamente es una extensión de Firefox que recuerda TODOS los textos que escribamos (los paranoicos de la seguridad no se asusten, es configurable), y así nunca más vamos a perder un post (por lo menos no el texto, se perderá sólo el formato y algunos otros detalles menores y sumamente recuperables) pero los dejo que lean el texto de cómo se usa y qué es en realidad de los chicos de Punto Geek que hicieron una fabulosa reseña

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Cuando los bloggers perdemos un post…

  1. Realmente, cuando trabajas de ésto es lo peor que te puede pasar, pero también es un bajón cuando te mandas un comentario GENIAL y se te borra por un error en el site!!!!

Comments are closed.