Cuando hacer un back up nos llevaba días…

Se acuerdan de esas épocas? a veces teníamos que formatear la computadora (por el motivo que fuere) y teníamos que llenar docenas de diskettes, y ni hablar de lo poco que había en la “nube” (si, yo guardaba cosas en los discos virtuales de donde fuera, y mi cuenta de MySpace a fines de los 90’s solía ser mi depósito de fotos!) se tardaban horas simplemente para que alguna foto terminara de subir.

Image Hosted by ImageShack.us

Hoy en día podemos hacer todo eso en algunos minutos, con una copia completa del disco en un disco externo o incuso con algunos USB/DVD y voilá! Recuerdo que entre los diskettes que hacíamos teníamos que poner los archivos ejecutables porque volver a descargarlos también nos llevaba una eternidad… y ahora es todo tan simple y rápido que a veces incluso olvidamos el esfuerzo que requiere que todo esté tan perfecto como nos gusta!

Por suerte la vida cambió y ahora hay miles de cosas que podemos usar al momento de hacer un back up, como por ejemplo un servicio Online llamado Volery, que contiene los ejecutables de los programas más populares, logrando que de un solo click podamos volver a tener todos nuestros programas instalados de nuevo.

Image Hosted by ImageShack.us

ChicaGeek incluso tiene un código promocional para poder comenzar a utilizarlo de modo gratuito, dado que se encuentra aún en su fase beta… pero los interesados pueden visitar el post de ChicaGeek y descubrir como descargar todos los ejecutables de una sóla vez… en apenas minutos!

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “Cuando hacer un back up nos llevaba días…

  1. Para mí hay un antes y después en backups domésticos desde que conocí el Time Machine de Apple. Es solo cuestión de enchufar tu disco externo favorito y olvidarte del tema.

    Creo que ya hay equivalentes para linux o window$.

  2. Tenías cuenta en MySpace a fines de los 90??? Es muy loco porque MySpace es como del 2004 (y apesta!)! xD

    El servicio de Volery que mencionás lo acaban de rebautizar hoy como Ninite (http://ninite.com/) y ofrecen ciertas nuevas características para cachear los instaladores de forma local o en la red para hacer una instalación en múltiples PCs, y un “modo silencioso”. http://ninite.com/info/advanced
    También creo que ya no hace falta el código promocional. Ahora esta abierto al público.

  3. Tiene pinta, lo bueno que tiene buen software y sobre todo el necesario para arrancar la reinstalacion de nuestra PC.

    Lo voy a tener en cuenta para una proxima reinstalada 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *