Cuidado con las claves del Home Banking

A ver, supongo que ya deben estar cansados de leer por todos lados que “no conteste correos personales donde se le pida que reingrese la información” y advertencias similares, pero nunca está de más recordarlo.

Me llegó a una de mis tantas casillas un mail “supuestamente” del Banco Galicia… pidiéndome muy amablemente que ingresara a travéz del link que ellos me dejaban (ja!) y reingresara todos mis datos para “confirmarlos”. Lo que me encantó es que el mail se ve tan real que supongo que más de uno se la habrá creído:

Image Hosted by ImageShack.us

(click para ampliar)

Cuestión, además de los detalles que marqué en la imágen, tengan en cuenta que muchas veces puede venir de un banco con el que no trabajamos y que supuestamente nos pide nuestros datos para “regalarnos” una nueva tarjeta, un crédito o lo que sea. En esos casos en los que se necesita información tan importante y relevante, JAMAS se solicitará por ésta vía (ni tampoco por sms ni por teléfono siquiera). Son todos datos personales que sólo nosotros podemos ingresar y que SOLO se repiten personalmente en la sede de la entidad correspondiente en casos extremos.

Si reciben o recibieron un mail como el mío, NO LE DEN BOLA no hagan caso a lo que pide, porque lo único que va a hacer es copiar toda su información y dejarlos con un lindo “cero” en el total de su cuenta bancaria online.

Presten siempre mucha atención a los links y no hagan click en cualquier lado, por más que ésto se vea amigable o provenga de algo/alguien que conocemos bien.

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “Cuidado con las claves del Home Banking

  1. Me paso una vez! y es jodido porque parecen bastante reales… salvo por el pequeño detalle de que me pedian informacion de un banco con el que no tengo cuenta =P
    Pero una persona que no conoce de internet estoy segura que sería blanco fácil!
    Yo les mande un mail avisandoles a los del banco… pero estoy segura que varios cayeron

  2. yo me colgue respondiendo aca!!! pero se de mucha gente que cayo en este tipo de mails, y no la pasaron nada lindo… por eso mi idea de publicarlo ni bien recibi el mail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *