Dándole contenido original al blog… misión imposible!

Como les contaba hace unos días, me van a empezar a leer más seguido por mi propio blog, ya que las 12 horas que “perdía” con mi trabajo convencional se verán reflejadas desde otro ángulo (o eso espero) y no necesariamente por decisión personal.

Repasando un poco el contenido del blog, puedo decir que en cierto punto tomó un giro que no era justamente el que yo quería darle, pero sinceramente no me dí cuenta, más que nada por la falta de tiempo y atención que requería para siquiera poder notarlo. Considero que un blog no debe ser meramente una “acumulación de enlaces” aunque muchísimas veces querramos desparramar una noticia, un gadget, o alguna caricatura que nos haya cautivado el interés, no debría convertirse en el 100% del contenido del blog, al menos no de MI blog. (aclaración: Trolls quedan fuera de la reflexión xD )

Haciendo un poco de auto crítica, y tomándome el tiempo necesario para reflexionar un poco ahora que lo leo, estoy tratando de retomar las bases que fundaron este blog, hace casi casi un año.

Image Hosted by ImageShack.us

Quiero pedirles disculpas a los lectores que se hayan hartado de leer contenido enlazado y pocas líneas propias (más allá de que a pesar de mi escasísimo tiempo, siempre traté de aportarle un valor agregado con apreciaciones personales, ya que no puedo escribir de otra manera). No les prometo que vaya a dejar de enlazar y agregar todo aquello que me interese, todos los gadgets, chistes, curiosidades, caricaturas, videos y demás contenido que encuentre en la web, pero sí veo la necesidad de realizar mas posts propios, con un valor agregado excepcional (no por el contenido, sino por el tiempo y las ganas dedicadas a  la escritura).

Por todas las reflexiones pueden darles las gracias a la gente de la “redsocialargentinaquenopiensovolveranombrar” que me ha desvinculado por no tener el perfil adecuado para la nueva etapa que “redsocialargentinaquenopiensovolveranombrar” estaba por emprender. Y gracias a ellos también tendrán que aguantarse muchas más reflexiones por aquí respecto al blog y en el blog personal respecto a mi vida en general 😛 A qué viene todo esto? las chicas de ChicaSeo siempre son una excelente fuente de inspiración para cualquier blogger, así que si no las concen les recomiendo hacerlo, ya que siempre están haciendo listas del estilo “5 ideas para escribir un post genial” o también “10 ideas para escribir buenos posts” que a pesar de que a simple vista parecen una tontería, y que nos dicen cosas que tenemos mas que claras, no nos viene mal refrescar la memoria y hacer un poco de auto crítica al momento de escribir nosotros mismos en nuestrs propios blogs.

Imagen via Flashiando

Be Sociable, Share!

8 thoughts on “Dándole contenido original al blog… misión imposible!

  1. Por mi parte nunca te saqué de mis feeds, ya que entiendo que los que hacemos esto por amor al arte a veces se hace dificil. Suerte con el nuevo giro del blog.

  2. Gracias!!! 😀 no saben lo feliz que me pusieron al dejar ya dos comentarios reales y de apoyo!! que bueno es saber que hay gente dispuesta a leer todo lo que uno tiene para decir, y gente que nunca dejó de leerte… es una de las cosas mas lindas y reconfortantes de ésto de la blogosfera 😉 gracias de nuevo

  3. La verdad que una cosa no quita la otra. Está muy bueno postear contenido original, pero también hay muchas cosas que nos llaman la atención día a día y que constituyen parte de nosotros mismos, de nuestra forma de pensar o hacer las cosas. Por ej, yo soy diseñador gráfico, y aunque hago posteo cosas propias, hay un montón de cosas que me llaman la atención desde toda la internet y a otros diseñadores les pueden servir. Debe ser algo de balancear, no? todo sirve, todo sirve…
    ah si, te encontré por ese post de las trilogías, very interesting

  4. Hola, está buena la autocrítica, y requiere más cojones si se hace en público. Un único pedido: menos gadgets, sobre todo los rosaditos u onda Hello Kitty ;))
    Arriba!

  5. gracias! no se preocupen, no voy a dejar de enlazar!!!! voy a tratar de hacer mas “contenido original” pero no se preocupen porque los enlaces van a seguir ahí, y los posts clásicos se van a seguir repitiendo entremezclados.

    Como bien dice Elliot, es todo cuestión de balancear, y Gabi no te preocupes, los “gadgets rosa” van a ir apareciendo de manera esporádica nada mas xD

    Gracias gente, en serio, este post tomó más relevancia de lo que esperaba, y me encantó! (ahora tengo más presión para no decepcionarles las altas expectativas que tienen!) 😉

  6. Contenido Original?. Imposible… A todos aquellos que se rasgan las vestiduras por que les “copian” contenidos, quiero invitarlos a que nos hagan una lista de aquellos blogs totalmente originales. Microsiervos es original?, NO!. Chicaseo es original? No!. SeoTalk es original? NO!. Aqui la unica preocupacion es el dinero. Bien lo dicen: SI google indexa primero el contenido duplicado, entonces NO GANAS DINERO. Ese es el problema. El DINERO.En mi blog, TODO ES COPIADO. Las cosas buenas merecen ser copiadas y compartidas. Yo mismo he tomado artículos de cualquier blog, no importa cuál. Si me parece interesante, lo copio y lo publico. Los blogs de videos se limitan a copiarlos de You Tube. …Internet es COMPARTIR, pero si nos demandan por eso, entonces en que quedamos. UN blog “influyente” como MICROSIERVOS, (e infinidad de otros BLOGS famosos) se limitan a tomar contenidos de otros blogs en inglés, japonés, chino, francés o quien sabe de donde. Le agregan su “toque” PERSONAL y, Zass… click en “PUBLICAR”. Mi correo es: lucho_061 arroba hotmail.com. Y espero que todos los gurús con contenido original comenten..
    Cordial Saludo…

  7. Bueno Pilos, tenes un buen punto en cuanto a ésto. Muchos de los blogs personales son los únicos con “contenido original” pero porque son vivencias personales, porque sino también tratan los mismos temas con su “toque personal” y nada mas.
    Igualmente a lo que me refería con contenido original es a no poner una imagen y nada más, y a aportar más de mi toque personal en cada post para que no sea todo compartido de cosas que me gustan y vi por ahí, sino que también sean un poco mas elaborados y que tengan un poco mas de carga y contenido personal.
    Igualmente estoy de acuerdo en casi todo lo que decis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *