Desmotivación… desmotivante

Honestamente no hay nada peor que la desmotivación que llega después de que nos den un palazo en la cabeza, porque es del que nos cuesta horrores recuperarnos…

Image Hosted by ImageShack.us

Pero hay que reconocer que hay diferentes motivos por los cuales llega la desmotivación, y el punto central es, además de identificarlos, atacarlos directamente. Anoche me encontré con éste post con un par de ideas bastante interesantes que voy a tratar de poner en práctica… a ver qué sale… a ver si la motivación vuelve… qué se yo… les dejo un par, ustedes lean la lista completa en ThinkWasabi que está muy bien redactada:

Recuerda el porqué

Detrás de cada tarea, de cada golpe de clic, de cada tecleo hay un porqué. Puede ser la puesta en marcha del proyecto de tu vida, unos estudios que te van a permitir obtener tu primer empleo, un trabajo que te facilitará saltar a otro mejor, el aprendizaje de una técnica que te formará como profesional, obtener un salario con el que pagar ese viaje con el que tanto sueñas, etc. Vivir sobre railes es lo peor que podemos hacer y hacer las cosas “porque sí” suele ser pasaporte directo a la desmotivación y la frustración. ¿Por qué estás ahí? ¿Por qué vas a hacer eso? Dicho de otro modo: dale un sentido a la tarea, a la actividad o a ese día “tan jodido” que parece no acabar nunca.[…]

Sé consciente del ahora

En muchas más ocasiones de las que pensamos nos falta motivación porque nuestra cabeza no está en lo que hacemos, no estamos presentes. En esos momentos está presa de pensamientos o en cosas mucho más agradables generalmente relacionadas con nuestro ocio o tiempo libre.
Un concierto, un viaje, una cena, una reunión, etc. Vuelve al momento, sé consciente del ahora y de lo que tienes delante y utiliza ese pensamiento “de ocio” como arma motivadora. Interprétalo como una recompensa o un premio al trabajo que tienes que hacer y para el que te cuesta encontrar un porqué.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *