Destruyendo la productividad o aumentando la creatividad

Siempre decimos que cuando alguien esta jugando mucho, es un gamer o algo similar, esta “perdiendo el tiempo”, pero he leído más de un estidio que habla de cómo a los gamers se les suelen desarrollar los sentidos de alerta mucho más que a cualquier otra persona que se queda tranquila sentada en su casa o en su trabajo monótono de todos los días. También sabemos que obtienen capacidades de observación, reacción por sus reflejos incrementados y una capacidad de análisis de riesgo mucho mayor que cualquier otro.

hitman

Pero todo esto depende obviamente del tipo de juego con el que cada uno se cuelgue… digamos que quizás con el Candy Crush ganes habilidad y agilidad mental para respoder rápidamente o analizar más a tus objetivos, mientras que con un juego de estrategia y batalla, aprendas a analizar más a tu entorno y respoder con mayor precisión en caso de necesidad.

Los que son como yo, en cambio, que nos colgamos con jueguitos simples como los de Zynga o Sims, tenemos una mayor capacidad “creativa” ya que resovemos situaciones en un espacio controlado, lo que hace que nuestro cerebro se despeje de nuestra rutina diaria (no es algo que haya inventado yo, sino que es algo que estoy parafraseando yo para que se entienda más claro lo que quiero decir 😛 leído de estudios serios e importantes (?))

pvz3

La cuestión es entender que, así como cuando éramos chicos y pasábamos mucho tiempo delante de la computadora mucha gente creía que estábamos perdiendo el tiempo (aunque ahora nos dedicamos a esto ejemmm), ahora mucha gente cree que los que están jugando durante mucho tiempo, también lo pierden, sin tener en cuenta las funciones extra que cumple nuestro cerebro cuando lo liberamos de las tensiones diarias y cotidianas, y lo ponemos a trabajar en cuestiones más complejas que no tienen más relación y que nos permiten desarrollar nuestra creatividad!

Jueguen, salgan, bailen, hagan lo que quieran que les estimule la creatividad, que es en definitiva, una de las fuentes de felicidad que tenemos para poder desarrollar otras actividades que quizás no sean tan placenteras pero que sí sean obligatorias.

PS 1: Creyeron que iba a dejar de escribir de nuevo,no? 😛

PS2: Felices Vacaciones a los niños… bue no… me ponen un poco nerviosa dando vueltas por todos lados como desesperadas 😛

Be Sociable, Share!

6 thoughts on “Destruyendo la productividad o aumentando la creatividad

  1. PS 1 answer: Si. y pensaba quejarme al respecto de eso.
    PS 2 answer: Es por eso que no voy a poder ir a ver una pelicula al cine.

    Me pregunto que gano yo jugando al super street fighter 4… reflejos? xD
    Ultimamente estoy notando en tus post que no te dejan jugar tus jueguitos tranquila! jajajjaa. No dejan ser feliz a quienes queremos tener algun sano vicio. 😛

  2. Muy interesante…coincido que algunos juegos ayudan a agudizar los sentidos, pero también creo que en algunas personas pueden generar otras “consecuencias” pero todo depende del tipo de persona y el tipo de juego obviamente…
    Saludos!

  3. Una consecuencia facil de adquirir puede ser la ira generada al perder. xD

  4. hace poco #novio me mostro un video de un gordito alemán que cuando perdía se volvía loco… anger management classes urgente 😛

  5. Pingback: Destruyendo la productividad o aumentando la creatividad | Tecnología

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *