El nuevo “síndrome de vampirismo”

Haciendo un poco de auto crítica (algo que me sale genial y siempre termino criticándome muchísimo más de lo esperado), y después de ver una imagen que me hizo ver a mi misma en esa situación me puse a recapitular… cuántas veces por día salgo de mi casa? cuántas veces “tomo un poco de sol”, cuántas veces interactuo por semana con gente en la vida real… y me doy cuenta que la respuesta no sube de 0 a 1 en todos los casos… ahí me preocupé un poco más.

Los que trabajamos en Internet y estamos todo el día conectados somos como pequeños vampiros en sus criptas, que no salen hasta que se pone el sol, porque obviamente estamos ocupados trabajando, o porque como en mi caso, somos noctámbulos por naturaleza, y trabajamos mejor y más tranquilos de noche, cuando no hay ruidos, gente ni nada que nos moleste (y cuando las conexiones de Internet realmente funcionan a la velocidad prometida). Así, vamos acostándonos cada vez más tarde, viviendo cada vez mas tiempo de noche, tomando cada vez menos sol, y por consiguiente saliendo menos…. no es normal salir a las 4 o 5 am un día de semana -especialmente porque va a estar todo cerrado-.

Otra cosa que noté es que usamos muchísimo café, nos volvemos casi adictos, cual vampiros con la sangre… se convierte en el elemento imprescindible en nuestra cocina, podemos vivir sin comer, pero no podemos vivir sin tomar café!!!, y no importa lo que hagamos, será la primer bebida que tomemos al despertarnos… Ya sea con leche, solo, con chocolate, canela o de Starbucks, el café es en nuestras vidas lo que la sangre a los vampiros… sólo va en gustos (sangre de vírgenes, de hombres, de mujeres, de animales, etc.)

Por eso no es raro que la gente “normal” nos mire de manera peculiar, que piense que estamos locos, y que nos demos cuenta que compartimos muy pocas cosas con el resto de la gente -a no ser que sean tan “vampiros” como nosotros-. Si mantuviéramos este estilo de vida en el SXVIII nos hubieran quemado en la hoguera por prácticas de brujería o incluso pro sospecha de vampirismo…

Be Sociable, Share!

9 thoughts on “El nuevo “síndrome de vampirismo”

  1. Yo antes era asi, pero despues de 15 años de trabajar en internet como independiente cambie un poco mis habitos.
    Lo de los litros de cafe, no cambio, pero ahora me acuesto temprano, no mas tarde de las 23 y me despierto temprano, a veces, demasiado temprano.
    Ante una urgencia, descubri que el horario de 5 a 8 de la mañana es el mas productivo para mi.
    Despues si tengo sueño me duermo una siesta. Otra cosa que hago ahora muy seguido es irme a trabajar a algun lugar con wifi. Me gusta Starbucks pero como bloquean muchos puertos, no todo se puede hacer ahi.
    Un rato a la tarde tomando un cafe al sol tambien ayuda mucho.

  2. ya te dije, deberíamos formar un grupo y juntarnos en algún lugar con wifi, cada cual en la suya. Una vez o dos a la semana.

    Si te lo proponés, no es tan irrealizable.

  3. yo voy para eso… me desvelo, me gusta la conexion nocturna, ando conectado, salgo poco, y lo peor es que me siento desesperado…

  4. Yo muy coctámbula no soy, pero laburo desde casa y ya con eso es más que suficiente…
    La cantidad de café que tomo por día no puede ser saludable :(

  5. Uno de mis tíos dice en broma “Sos como el cartero, que cuando termina su trabajo, sale a de paseo a caminar…” 😀
    Trabajo nueve horas en una oficina, frente a la PC, y cuando llego a casa saco algunos laburos o me entretengo con la PC.
    Sin embargo no hay cosa que disfrute más que salir a caminar. Lo hago a la media tarde por la zona del Centro, o adelanto algunas cuadras a pie cuando regreso a mi casa.

  6. Realmente es asi, cuando uno pasa mucho tiempo conectado, pero por suerte yo tengo una vida paralela donde salgo al aire libre todos los dias, ya sea por obligacion o porque quiero hacer cosas que me gustan, como jugar al futbol con amigos o entrenar taekwondo, otra de mis pasiones. Nunca esta de mas el disfrutar del exterior. Con respecto al cafe, lo cambie por te verde que es mas saludable.
    Por ultimo, que bueno seria salir a las 4 am y encontrar abiertos negocios de lo que sea, como en NY…

  7. un poco y un poco, no?
    esta bueno tratar de no perderse de “el afuera de disfrutar de las realciones “cara a cara” , de acostarse en el pasto y que el sol nos bañe enteros.

    ningun exceso es bueno, menos el del cafe! que es malisimo, jua!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *