El trabajo ideal…

De un geek obviamente 😛 Siempre me preguntan en Formspring cuál sería mi trabajo ideal, y me cuesta mucho pensar en otro que me guste que no sea el que tengo actualmente, principalmente porque contiene todo lo que me gusta hacer, me puedo quedar en casa -y no padecer los interminables dramas de cruzar la ciudad de Buenos Aires entre cortes, piquetes y paros-, uso las redes sociales a mi antojo en toda hora y lugar sin quedar como una adicta, manejo más o menos mis horarios para ajustarme a los que son más productivos para mi, y una de las razones más importantes, puedo trabajar desde mi cama en invierno y desde la pileta en verano!

Work-Home-Stress-Life

Ahora bien, me topé con esta lista de “Las 10 cosas que todo Geek necesita en su trabajo”, gracias a @FitoElizond0 y no podía dejar de compartirla con todos ustedes.

Acá les voy a contar mis favoritas, y les dejo la lista completa para que ustedes puedan verlas 😉

  • Trabajar desde Casa: Principal! es el número uno en mi lista a la hora de elegir un trabajo. Es muy probable que por trabajar desde casa esté resignando algún dinero que podría ganar si trabajara en una oficina “como se debe”, pero es algo que hoy por hoy cambio con todo gusto, y que sólo resignaría si el incentivo económico y el desafío de mis habilidades valieran la pena.
  • Horario Flexible: Una vez mas… es indispensable, porque como la mayoría de ustedes sabrá soy noctámbula y mi horario más productivo es durante la noche. El poder sentarme a escribir en esos momentos en que la inspiración fluye prácticamente sola es algo indispensable para que mi trabajo sea realmente efectivo.
  • Ambiente divertido: Obviamente que si trabajo en casa el ambiente “en sí” lo proporciono yo, pero es diferente cuando el ambiente entre colegas es bueno, cuando se presta para mandar mails en cadena con chistes y/o discusiones graciosas respecto de nuestro trabajo o situaciones que compartamos. Es bueno saber que no se tiene un ambiente rígido y esto hace que nos de todavía más gusto trabajar. Un punto importantísimo que debería priorizarse aún en un trabajo de oficina.

La lista contempla 10 ítems, pero les dejo mi top 3 para que ustedes hagan lo mismo y seleccionen de la lista completa lo que sientan que realmente vale la pena y por lo que su trabajo sería todavía mejor de lo que es hoy 😉

Be Sociable, Share!

4 thoughts on “El trabajo ideal…

  1. El problema es el ostracismo voluntario que implica. Te convertís en una anacoreta 2.0; en la loca de los [videos-de]gatos, una pálida ermitaña, eremita digital… con grandes riesgos de convertirte en un misántropo.

    Yo noto que muchos freelance padecen/emos eso. Ellos no se dan cuenta, si les preguntás te dicen “yo salgo como cualquier persona normal”, pero eso dista mucho de la opinión de sus propios amigos. Los invitás a hacer cosas no-online y siempre tienen una excusa para no ir, y las pocas veces que van, se la pasan más pegados al celular-internet-red-social-favorita que interactuando con las personas a su alrededor. Muchos adquieren una salida con amigos periódica como salida más que suficiente (para que sus seres queridos no le rompan las pelotas) “cómo que no salgo? si los jueves voy a lo de Marta”.

    No digo que sea tu caso, porque no te conozco lo suficiente, ni tampoco digo que “está mal” ser así. Pero sí digo que tu trabajo ideal tiene factores negativos también, no es tan ideal.

  2. la verdad que no me gustaria para nada trabajar en casa, es cierto que lo podes hacer en la cama en invierno y en la pile en verano, pero eso es porque estas sola, en el momento que tenes una flia no es lo mismo, ademas prefiero el contacto con la gente. Lo que odio es la monotonia de algunos trabajos, no podria ser “cajero de super” mas alla de que ves mil personas por dia.. y el tema de tener una oficina me parece genial, sobre todo cuando es tuya y podes hacer una especie de “cuartel general de google”..

  3. @N3RI Me parece que todo trabajo tiene cosas buenas y malas, que serán clasificadas así según los gustos de las personas. Algunos se sienten cómodos saliendo de viernes a domingos, otros viendo una película en sus casas.
    En mi opinión, y puedo estar equivocado lo admito, el trabajo ideal es aquel que la persona realmente disfruta hacer y que le permite obtener los ingresos suficientes para ser independiente.
    Yo tengo 2 trabajos, 1 de oficina y otro free-lance y ambos complementan mi vida.
    ————————————————-

    @jessica Muy buen post, te felicito! :)

  4. JAJAJA chicos no se maten!

    -Primero Neri estoy de acuerdo con lo del ostracismo social, lo padezco, lo admito, y honestamente no me jode 😛 me jode que mis otros amigos están en la misma que yo y que cuando realmente me dan ganas de salir me dan las mismas excusas que pongo yo para no salir, pero justamente por eso no me puedo quejar 😉

    -Masterkal, estamos de acuerdo con lo del trabajo aburrido y monónotono, yo tampoco podría hacerlo, y si bien me gusta estar rodeada de mucha gente cuando trabajo, descubrí que es más cómodo hacer lo que quiero cuando quiero, y usar twitter para hacer comentarios sin que nadie juzgue (o sí, pero no tiene tanta importancia)

    -Juan gracias!!! obviamente que cualquiera es libre de elegir el trabajo que quiera como quiera y especialmente como pueda, y yo puedo asegurarles que soy mucho más que feliz con lo que hago y tengo. De hecho soy mucho más feliz que cuando trabajaba en una oficina muchas horas por día y apenas paraba en casa para dormir 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *