El valor de la especialización

Muchos de nosotros no nos damos cuenta lo valioso y lo importante que es para el medio en el que nos movemos, que seamos especialistas en algunas áreas… especialmente si comenzamos a notar (mediante una búsqueda rápida), que hay temas en nuestro país (o países, si hablamos de América Latina), que no tienen referentes.

Convertirse en el experto de algún tipo de materia nos da muchos más puntos a favor de los que nos podamos imaginar, y es algo a lo que podemos llegar a aspirar, si queremos permanecer en el medio durante mucho tiempo. Ser especialista no significa solamente hablar de ese tema, sino que también es necesairo tener una opinión formada al respecto, tener ideales y defenderlos en cuanto lugar nos hagamos presentes, siempre que se toque el tema. Compartir información relevante en nuestras redes y pertenecer a grupos de discusión que nos ayuden a cultivar este conocimiento, son herramientas que nos pueden ayudar a crecer, y a la vez, a hacernos de un buen nombre.

expertos

Cuando se hacen campañas online, generalmente se busca contar con la opinión de esos expertos, y es recién ahí -cuando estamos del otro lado del mostrador básicamente- que nos damos cuenta de la importancia que puede llegar a tener que nosotros seamos especialistas en esos temas que no tienen referente específico. Por eso es que les dejo este pequeño consejo: si quieren empezar en este mundo, y no saben muy bien por dónde, simplemente hagan una breve investigación de las temáticas del momento y busquen referentes locales con los que puedan identificarse… si ven que no hay más de 1 o 2, es un tema en el que se pueden empezar a interiorizar. Acompañen todo lo que posteen con información relevante, investiguen, lean , busquen referentes extranjeros y comparen sus opiniones. Entiendan el tema que quieren abordar, y lo más importante, traten de buscar dentro de un grupo de temas el que más les pueda llegar a apasionar, ya que de otra manera, se va a volver un trabajo todavía más tedioso del que se puede llegar a padecer en una oficina.

Diviértanse trabajando de lo que les gusta porque en este medio es posible, si saben cómo capitalizar sus conocimientos, su tiempo y lo que el mercado necesita de ustedes. Siempre que no se vendan, es decir, que se mantengan fieles a sus ideales, van a poder triunfar en este mundillo tan complicado de las redes sociales 😉

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *