Encontrándole utilidad a Facebook

Siempre me pareció bastante aburrido entrar a Facebook… seamos honestos, el 90% de nosotros (los que tenemos cuenta hace años aunque no la usábamos jamás) ingresó porque alguien nos habló de eso, y cuando se puso de moda empezamos todos a buscar a aquellos viejos conocidos que no veíamos hacía muchísimo tiempo, y ahora gracias a la tecnología (y a que se puso de moda) volvemos a verlos como si nada, nos contactamos con ellos, les mandamos mensajes, regalos virtuales y demás inutilidades…. sacando esos detalles, qué otra utilidad le encontramos a Facebook?

Recientemente tuve la posibilidad de ver lo fácil que es crear un grupo de “loquesea” y que mucha gente se haga fan de eso (Hacete Fan de la Arañita de Movistar!!)… esa sería una buena utilidad. También tenemos los 50 millones de tests completamente inservibles que suelo hacer cuando mi cabeza está quemada de tanto leer, buscar y escribir (si se fijan en mi cuenta van a ver que ya llevo vaaaaarios hechos 😛 ) pero finalmente.. para qué nos sirve Facebook?

Bueno, yo creo que para presumir las fotos de nuestras increíbles vidas (léase con extremo tono de ironía por favor!) con todos esos contactos que no vemos hace mil años, amigos del colegio, amigos perdidos de la vida… y queremos que ellos nos vean en el paseo en crucero que hicimos en las últimas vacaciones, o nuestro viaje a Europa o quizás el casamiento que tanto esperábamos…. o lo que sea… seamos honestos de una vez por todas!!! queremos presumir las fotos con toda esa gente (y secretamente miramos los álbumes de todos para ver que tan cambiados/destruídos/viejos/afortunados son actualmente) Justamente por eso es que sabemos que ellos también miran nuestras fotos buscando lo mismo.

Image Hosted by ImageShack.us

(mis disculpas por el uso de una imágen TAN flogger… pero quedaba divina 😛 )

Para darle a nuestros contactos lo que buscan (esas fotos maravillosas que sacamos en nuestra última escapada de vacaciones o salidas con amigos en donde tenemos la cara mas felíz de nuestras vidas) hay que pasar por un tedioso momento donde se suben las fotos. Si justo no nos llega a funcionar bien la conexión  o tenemos problemitas con “flash” (como suele pasar con las conexiones de Speedy y sus DNS que ya me tienen harta), podemos usar ésta magnífica herramienta llamada Facebook Photo Uploader… Lo bueno de éste programita es que nos permite subir todo el álbum de fotos que tenemos en nuestro escritorio de una sola vez, y sin correr riesgos de que se pierdan algunas por el camino.

El funcionamiento es de lo más simple, sólo hay que instalarlo, poner los datos de la cuenta, y empezar a subir fotos para que todos nuestros contactos vean lo divinas/diosas que estamos, o lo bien que la pasamos en nuestras vacaciones! (y se mueran de la envidia como corresponde!)

Vía tecnobita

Be Sociable, Share!

5 thoughts on “Encontrándole utilidad a Facebook

  1. odio los test, los odio. Desde hace dias que los oculto, si bien todos los dias hay algo nuevo ya no veo tantos y es un alivio. Facebook es muy util, a mi me sirvio mucho para promocionar el blog (luego de haber reunido a la gente adecuada).

  2. Coincido plenamente, yo tampoco le encuentro demasiada utilidad. Estoy hasta aquí (mano se mueve frenética a la altura del cuello) de los tests, las galletitas de la fortuna y esas giladas grandes como una casa, al punto tal de que los oculto sistemáticamente.

    Ah, y también estoy harto de gente que se hace “fan” de estupideces. Por ejemplo “Uso la palabra Boludo” tiene una pila de fans.

    Sin embargo, ahora le he encontrado utilidad en cuanto a la promoción de mi blog vinculando Facebook con mi cuenta de Twitter.

    También ahora estoy promocionando el blog desde una Fan-page, así que invito a los visitantes a darse una vuelta y sumarse a la iniciativa, que no será la gran cosa pero es mejor que hacerse fan de “Yo también abrazo la almohada cuando duermo”: http://www.facebook.com/pages/One-Of-My-Turns/108771783639

  3. Tal cual… para la promoción del blog funciona… pero creo que Twitter es mucho mejor para eso, es más fácil, rápido y la gente adecuada ya está ahi!
    Les recomiendo la aplicación “networked blogs” la que está acá en la segunda columna abajo de todo 😉

  4. La verdad yo no he usado Facebook, por lo mismo por que no me intereso, creo que me llama mas la atencion twitter :) , pero bueno a lo mejor sea de utilidad cuando queremos promocionar algun blog o algo.

    PD: hOLa, ya regrese recargado para seguir bloggeando!!!.

    Saludos!!!

  5. Depende el mercado. Quizas poara un blog como este twitter es el indicado, pero tengo un blog para gente especifica y no hay tantos en twitter como en facebook :P.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *