¡Fin de semana! Por fin viernes

Una charla que estoy teniendo muy seguido, es sobre cómo la gente no está disfrutando el período “lunes a jueves” ya que sólo se concentran en “ya es viernes?”. Obviamente que no todos tenemos (tienen!) la suerte de trabajar de lo que aman, lo que hace que el trabajo de cada día sea todavía más pesado de lo que realmente es.

Si ya están festejando por anticipado lo que viene del fin de semana, les dejo un par de recomendaciones de vivencia personal que quizás les sirva:

1) En lo posible (si no es que trabajan durante el finde) traten de mantenerse lo más desconectados que el cuerpo y la ansiedad les permitan, nada paga mejor que dos días de desconexión mental del trabajo que hacemos siempre

2) Salir a reventarse el fin de semana da como resultado que el lunes estemos todavía más cansados que hoy. Salgan OBVIO, porque si no salimos nos sentimos que desperdiciamos el tiempo, sólo traten de dormir durante el tiempo que el cuerpo les pida además de disfrutar de la salida de fin de semana.

3) El alcohol está buenísimo, pero si no se hidratan tomando mucha agua después de tomarse la vida a la noche, la resaca les va a partir la cabeza en 230 pedacitos, además que durante la semana van a seguir sientiendo efectos secundarios del consumo excesivo de alcohol que les va hacer más complicada la jornada laboral…. piénsenlo 😛

4) Los días sólo tienen 24hs, igual que los días laborales. Traten de no correr, de no arreglar con todos sus amigos en el mismo día y de no llegar a casa más cansados de lo que ya estaban, o se les va a hacer difícil la vuelta el lunes

5) Si son noctámbulos (como yo) pueden aprovechar la noche que no salgan para trabajar, actualizar sus cosas o incluso ordenar su placard y hacer cosas que no pueden hacer durante la semana, pero en ese horario que tan bien les sienta. No sólo van a sentir que aprovecharon el tiempo, sino que lo hicieron durante su horario más productivo, lo que hace que nos sintamos todavía mejor (no se olviden de la serotonina – felicidad que se genera en el cerebro cuando hacemos las cosas que nos gustan en los mejores momentos posibles).

6) Seguro que se desconectan y se les ocurren las mejores ideas para escribir o para su trabajo y piensan “nah, es demasiado buena… nunca me voy a olvidar de esto”. ERROR!!! Siempre nos olvidamos, así que aunque sea en su teléfono móvil, anoten la punta de la idea para desarrollarla después con más tiempo y/o ganas o ponganse ahí mismo a hacerlo si se sienten inspirados.

Plus: Si igual van a hacer todo lo que se les cante, lunes se quejan con ganas OK? 😛

Buen finde para todos 😉

afuera

Imagen vía Pinterest

Be Sociable, Share!

One thought on “¡Fin de semana! Por fin viernes

  1. Eso de que la gran mayoria de la gente no disfruta ni un poco de lunes a jueves es muy cierto, y en cierta forma se relaciona con un post tuyo anterior que mencionaba el hecho de que hoy en dia todos necesitamos todo YA porque estamos todo el dia corriendo. El problema de fondo lo conocemos todos, estaria genial que cambie pero no va a ser de un dia para el otro y tenemos que ser mas de 3 loquitos los que nos quejemos :P.
    Por otra parte me gustaron los consejos, basicamente lo que se debe hacer el fin de semana es dedicarse a uno y darse tiempo para disfrutar tiempo con amigos, familia, pareja, etc…. Buen fin de semana!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *