Inconectividad total Víctima del monopolio español de Telefónica

Durante todo el día de ayer, lunes 12 de julio El monopolio de Telefónica amaneció con problemas técnicos varios. Comenzando con la parte del monopolio que se encarga de las telecomunicaciones OTA o celular, llamada Movistar. A las 0:00 hs mi Nokia N97 mini comenzó a hacer un ruido extraño, al que le correspondía la leyenda “SIM registration failed”… CAOS lo peor de lo peor… sin línea en el celular!

El problema se remonta a hace muchos meses, cuando por primera vez las facturas comenzaron a “desaparecer” y se me sugirió que simplemente siguiera el registro onlline, algo que me complica la existencia porque hago mis tareas “administrativas” con el viejo papel y los sobres para hacer los pagos correspondientes a cada empresa. Como las facturas seguían sin llegar la “deuda” (obvio) se seguía acumulando hasta que un día me quedé sin servicio…. afortunadamente vino a mi rescate el usuario @MovistarArg en Twitter que me devolvió el servicio sin problemas, me dijo que llegaría una nueva factura y que tenía unos 14 días para hacer el pago de la deuda total, sin necesidad de tener que ir con mi factura. Si tienen problemas con el servicio honestamente no pierdan el tiempo llamando por teléfono a Movistar ni tratando con los incompetentes del Chat porque nunca solucionan un problema.

Desde el primer mes que las facturas llegaron de venir pedi que el celular se pasara a servicio de “débito automático” como tengo todos los servicios (para que justamente no me olvide de pagar nada, y sólo tenga que recordar el pago de la tarjeta de crédito que llega religiosamente todos los meses, y que no deja de llegar 😛 ) pero Movistar siempre se rehusó a hacer el débito automático alegando una tontería atrás de la otra.
Finalmente el gran día llegó… ayer lunes me habían cortado la línea, cuando hablé con un representante de Movistar vía chat (porque erna ya las 5 am y para estar segura antes ya incluso había hecho un hard reset de mi teléfono….) me confirma que mi línea había sido dada de baja… le expliqué la situación del corte el día anterior al feriado, que me habían devuelto la línea temporalmente pero al señor que me atendió no le interesaba nada (lo sé, estuve de ese lado también). Así mi teléfono quedó en estado de “dado de baja” y si alguien trataba de llamarme recibía el horrible mensaje de que mi número no corresponde a un abonado en servicio….

Como el pago estaba hecho (hoy finalmente, considerando que el corte fue el jueves a las 18 hs y que el viernes fue feriado, sábado y domingo no hay atención de Pago Fácil ni afines), me dijeron que me derivaban al área correspondiente y que podía llegar a tener una respuesta el día hábil SIGUIENTE al del registro del problema, es decir, yo lo registré el lunes, probablemente la respuesta llegaría el día martes o miércoles con mucha suerte.
Volví a hablar con el usuairo de  @MovistarArg que tampoco pudo ayudarme demasiado porque había inconvenientes técnicos que les impedían restaurar mi línea… hasta que finalmente a eso de las 17 hs el servicio de Internet de Speedy…. otra de las divisiones del monopolio de Telefónica pero esta vez encargado del servicio de Internet en casi toda la región de Buenos Aires que no es Capital Federal, comenzó a fallar de a poco… al principio eran solamente algunas páginas que no funcionaban, solo las que pedían contraseña, después fue google y finalmente fue todo… se perdió la conexión con el mundo exterior. Traté de llamar al número de atención al cliente de Speedy (0-8000-333-7733) y para mi sorpresa me encontré con un mensaje de telefónica que explicaba “el núnero solicitado es inexistente”! imagínense el asombro al saber que el número de toda la vida estaba desactivado… (así como el mío propio de mi teléfono de Movistar que durante todo el día expresó que no correspondía a un abonado en servicio….), en fin, por tal caso decidí llamar al 112 en el que no me pude comunicar jamás… un ocupado constante me hacía notar que se venía la catástrofe…. finalmente logré conectarme con el número 114 donde ya atendían con un speech avisando que se había quemado una central por lo que el desperfecto era en todo el país, y que podía afectar tanto a telefonía móvil, fija y lógicamente, Internet…

Pasada una hora tratamos de usar el teléfono de #madre para mandar un mensaje de texto… y para nuestra sorpresa ese teléfono también había sido afectado por inconvenientes “técnicos” (siendo que su línea es prepaga y de Movistar… sin abono), y nuevamente traté de hacer una llamada desde mi teléfono convencional para solo darme cuenta que ningún otro número que no fuera 115, 112, y 114 podía ser marcado sin recibir tono de ocupado
Incomunicada totalmente gracias al monopolio que domina la región y que con un solo chasquido puede exterminar toda mi vida laboral y social….

Más tarde me enteré (gracias a alguien que se iluminó y llamo a #madre) que en el teléfono fijo las llamadas entrantes estaban habilitadas, pero no sin que pasara lo de viejas épocas…. las comunicaciones se mezclaban con otras de incluso otras provincias!!!! (imagínen a mi madre hablando con un familiar y que en medio de la charla se escuche a un cordobés hablando con su novia y los 4 en la misma charla…. en fin)

Odisea en el día que me sentí como el del Judgement Day de Terminator 3, 😛 sin sistema, sin comunicación (en toda el áera, así fuera un locutorio, no funciona nada más que telefónica, así que habría que viajar mínimo 40 minutos para conseguir un teléfono de otra compañía o tener un chip de teléfono de otra compañía ajena a Telefónica para poder siquiera enviar un mensaje de texto). Una inútil delante de una computadora que ni siquiera tenía juegos… porque de cómoda solo los juego online, sin nada más que hacer que llamar a todos los números que me permitía el teléfono hasta que se hicieron las 21hs y ya dejaron de atender… solo podía mirar el teléfono y rezar por que alguien se cordara de mi y me llamara a mi teléfono de línea… como en viejas épocas, cuando los celulares eran un lujo y el servicio de Internet se medía a cuenta gotas para que no se gastaran fortunas en llamadas telefónicas.

La vuelta al principio de la década de los 90’s sin comunicación por capricho de una corporación que maneja todo en la región y de la que, lamentablemente, soy víctima junto con todos los que viven las mismas circunstancias. Ni Internet, ni Celulares ni Teléfono de línea común….

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11 thoughts on “Inconectividad total Víctima del monopolio español de Telefónica

  1. Malisimo! Ojalá haya sido solucionado el problema, sino que martes 13 que te espera… 😛
    Yo con Telecom + Arnet + Personal, suelo tener bastantes problemas no a ese extremo. El único que me tiene un poco cansada (para no decir las bolas llenas) es que los días de viento (de simples brisas hasta huracanados) o lluvias tengo que elegir entre Inet y el teléfono común porque tengo que desconectar uno para que ande el otro… jaja Malisimo es, por supuesto nadie llama a casa esos días y si lo hacen dará ocupado, y esto no es de vez en cuando es todas las veces, desde que tengo el servicio (2006), los técnicos vienen mirar, dicen todo esta bien y se van… Algún día tendré mi propia placa roja de Crónica gracias a ellos y sus displicencia.
    Que importa mi problema, no? si acá estábamos hablando del tuyo… es que nadie me escucha :( me sentí identificado jaja.
    Bueno, ojalá vuelvas al siglo XXI yo me iré a quejarme a otro lado.
    Saludos-

  2. yo también tengo speedy y soy de Neuquen, me imagine que speedy tenia problemas serio pero a lo sumo pensé que era solo en nqn :S, HORRIBLE lo de telefónica…

  3. Jess, te dejo estos datos de gente de Movistar.
    Si te sirve, mandame un mail que tambien tengo algunos telefonos

    * Maximiliano Almada, Gestion de Incidentes, de algun sector pero relacionado con el servicio de Chat
    * Juan Mesa, (Se fue, o lo rajaron pero sirve como dato igual)
    * Veronica Puentes, de algun sector pero relacionado con el servicio de Chat
    * Juan Sagorovsky, de algun sector pero relacionado con el servicio de Chat

  4. idem por acá, pero como no estuve en casa en todo el día no lo sufrí, simplemente cuando llegué no andaba internet. Probé varias cosas, como apagar y prender el router y no hubo caso, y cuando llamé al 0800 también me decía que no existía ese número o directamente me daba tono de ocupado (sin pasar previamente por el contextador automático)

    Ah, y tenía en mi contestador, 2 mensajes de amigos preguntando si yo también tenía problemas con speedy jaja

    Del celular no te podría decir porque no llamé a nadie y no recuerdo haber recibido ningún sms tampoco.

  5. no me sorprende nada, donde vivo speedy no me da mas velocidad porque “no tienen ganas”, no se puede dicen JaJaJa!. Cierto dia sono el telefono de linea y dije Hola, como corresponde, y nada pero… me quede escuchando una conversacion de una mujer que hablaba por cel dentro de un auto!
    Telefonica es increible.

    pd:leiste el mensaje de facebook que te envie?

  6. Martes 13! Aunque para vos fue finde 13 diría yo! Yo tampoco puedo débitar mi factura speedy, cada vez que logró que me atiendan me dan un verso distinto. En mi caso estoy en zona telecom con speedy y mi célu claro! Quilombo de empresas! Telecom sin problemas! Speedy pago $54 x adsl de 3M! $20 me cobra de digitalizació telecom! O sea 74 total! Un lujo! Obvio que eso es x que lo tengo hace años y hoy es imposible cruzar empresas x que no tienen control sobre el total del servicio. Hace 2 semanas telec me aumento a 5M x el finde así que cálculo que en breve tendré esa velocidad x que mi factura speedy marca 256K cosa que telecom fue duplicando hasta lo actual y todo x el mismo precio! Tengo las facturas que prueban el paraíso de la falta de control absoluto x parte de una compañía. X eso ya ni bola que le doy a pedir débito automático sí ya ni me creen que soy su cliente! Con el célu tantos dramas no tengo, buscando la posición correcta y agarrando algún cable logró tener una señal CLARA/O! Una mala tenía que tener sino no era Argentina! :)

  7. Hola, la verdad estuve muchas veces como decís vos “incomunicado” y también estuve trabajando para Movistar; osea: de los dos lados. Entiendo lo que sentiste al no poder hacer nada, pero… nada de nada porque hoy todo lo hacemos wia web, mobil, etc.
    ;e parece de muy mal gusto que hables de monopolio cuando la empresa a la que hoy le zapateas fué la que te regaló un Nokia N96 hace un año, te dió un BB hace poco y no estoy seguro de donde proviene tu N97.
    No defiendo a Teléfonica ni mucho menos, pero no me gusta que la gente cambie de ponerse la camiseta de algo a basurearla en tan poco tiempo…
    Con ésto no quiero pelear, o armar kilombo, al contrario, vengo leyendo tus post hace mucho, no comento de pereza ya que uso el GoogleReader, pero así como hace cosa de no más de 3 meses pedías otras promos como las de Nokia, Movistar o BB, hoy pataleas…
    Voy a seguir leyendo porque a veces no pensás tanto en tu propio bienestar personal y ponés cosas copadas.
    Hasta luego!
    Leo

  8. Leo, yo me pongo la camiseta de lo que siento… el Nokia N96 me lo dieron porque salí elegida embajadora Nokia Nseries, por eso mismo también tuve un Nokia N97 y un N97 mini, y Movistar fue quien me contrató para la campaña de BlackBerry. No soy una persona que se vende por un teléfono celular, y cuando encuentro algo que está mal lo digo, como la batería del Nokia que me parece una verdadera pena, o los posts que escribo en celulares completamente en contra de Nokia respecto de lo poco que están haciendo por sí mismos para cambiar y adaptarse a las nuevas épocas.
    Por suerte puedo decir que mi opinión no se vende por nada, y hablo de “MONOPOLIO” porque no es más que eso… tratá de venir a donde vivo yo y contratar otro servicio de telefonía que no sea Telefónica y fijate si hay disponibilidad…. fijate si podés poner otro servicio de Internet que no sea Speedy y si hay disponibilidad… es claramente un monopolio. Me llamaban hasta hace poco de servicios como Telecentro y terminaban dándose por vencidos cuando les decía la zona, porque no llega su servicio hasta acá.
    Que las campañas de márketing sean extremadamente novedosas y prioricen a medios digitales con buenas ideas no tiene nada que ver con que, si un día se te cae todo, te quedes 100% incomunicado.
    También tenés que leer mejor el artículo y no quedarte sólo con el título, porque si te fijás, con el usuario de Movistar en twitter jamás tuve problemas y siempre me solucionó todo lo que necesité, incluso a veces sin pedírselo.
    Me gusta saber que mi punto de vista no se vende, me gustan las campañas, me gusta lo que hacen, y no me gusta lo que pasa cuando el servicio no funciona, porque caigo en cuenta de que en realidad, no hay mucho que pueda hacer… y como digo lo bueno también digo lo malo.

  9. según leonardo, con un celular se compra el silencio de un blogger.

    De última, si bien le pega a Movistar, el post trata sobre lo dependientes q somos a la tecnología, y que toda esa tecnología pase por una o dos compañías. Podría haber puesto el ejemplo de si se cae google, si el subte hace paro, o si cierra bit.ly, o si microsoft deja de dar soporte al SO que vos todavía seguís usando.

  10. Hola a todos!
    Gracias Jessy por tus menciones para Movistar y @MovistarArg!!!
    Quería contarles que soy parte del equipo de Twitter y les confirmo que las personas mencionadas por Diego, ya no corresponden a esta gestión. Cualquier consulta me avisa, por favor. Saludos!!! Ana.

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