La creatividad ante todo

Definirse a uno mismo como “creativo” tiene muchas implicancias, más allá de la propia palabra. Me suena como los que se autodenominan “depresivos”, cuando en realidad solo están pasando por una mala racha, o los que hablan de “bipolaridad” cuando simplemente tienen algunos sentimientos encontrados.

escritura-creativa

Encarar la vida con creatividad no es fácil, y tampoco es una tarea que los “creativos” (publicitarios), sepan hacer, más allá de que son quienes saben pensar de modo creativo para adaptar ciertos productos/servicios a los estándares que normalmente conocemos como “creativos”.

Estoy usando muchas comillas… siento que es un tema difícil de encarar, de pensar. Quién es creativo? quién define si otro es creativo? cómo se ejercita la creatividad? hay que tomar millones de cursos de creatividad? hay que ejercitar el sentido común hasta que tengamos incorporado un esquema propio?

Llevar adelante la famosa “creatividad” en un ámbito competitivo y feroz, como es el marketing, a veces puede parecer una locura, pero también es lo que se exige de parte de todos… “dame una idea creativa” “como podemos usar creativamente los recursos que tenemos a mano” “como le podemos poner mas creatividad a este PPT” … en definitiva ¿cómo podemos ser más creativos?

creativity-quotes-2

Hay una frase muy popular, de cierta película de culto, que dice “hay que sacarse a uno mismo de la ecuación”… y con esto no quiero decir que debemos hacernos a un lado, sino que debemos abstraernos del problema y pensar de qué manera nos gustaría que nos presentaran esto a nosotros. Cómo nos gustaría que nos presenten ese PPT, cómo nos gustaría que se solucionara el problema, cómo vemos que podría mejorarse la situación actual, y poner manos a la obra para que eso pase.

La clave está en buscar inspiración, ver el resultado que nos gustaría obtener, y hacer todo lo humanamente posible en el medio (con nuestras capacidades y/o pidiendo ayuda), para alcanzar el objetivo… manos a la obra!

dont-let-them-filter-your-creativity

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *