La dicotomía del hotlinking

Como sabrán, desde… siempre hace un tiempo que varios de mis amigos virtuales, lectores y dueños de blogs se quejan de que “hago hotlinking”… y qué es eso? simple… copiar la ruta del enlace la tal o cual imágen y luego subirla en el blog…

Image Hosted by ImageShack.usOk, sabemos que eso es MALO, MUY MALO porque es como una especie de “robo de ancho de banda” del dueño del blog de donde sacamos la imagen.pero aclaro que NO LO HAGO por comodidad (si, es mucho más cómodo copiar y pegar que guardar la imágen y después subirla a mi propio servidor), pero no es esta la razón principal que tuve para hacerlo durante bastante tiempo. La razón principal es que, ya que tengo mi hosting (Neolo por si alguno no se había enterado todavía) y no quiero ser responsable de “ocuparle” todo el espacio “for free”.

Ahora… todo el mundo me retó y me dijo que estaba muy mal hacer eso, por más de que en varios comentarios traté de explicar mis buenas razones, pero NADIE me explicó que había MILES de lugares donde “hospedar” gratuitamente las imágenes GRATIS! =)

Así que como podrán notar, desde hace un tiempo adopté uno de estos servicios como mi propio servidorImage Hosted by ImageShack.us de imágenes… se trata de ImageShack y funciona de la manera más simple: solamente agregamos la imágen (puede ser desde un link externo o desde nuestra propia computadora) y nos dá como resultado una lista de códigos en formato HTML que nos sirven para diferentes propósitos: algunos nos sirven de avatares, otros son para usar en foros, otros para banners… en fin… posibilidades ilimitadas.

También es un excelente recurso para compartir imágenes con amigos, de esas que no tenemos ganas de subir a ningún lado donde quede registro, pero sí queremos compartirla con alguien mas. Las posibilidades de uso son infinitas, y su “hospedaje” es ilimitado, así que una buena recomendación para usar en casos de apuro como el mío.

Ah, y las imágenes son de caracter ilustrativo Y como parte demostrativa de lo cómodo que es estar trabajando desde casa 😉

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “La dicotomía del hotlinking

  1. y… usar el hotlinking es mas fácil… pero si sabés como usar un buen hosting de imágenes la dicotomía se te va!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *