La importancia de lo que escribimos en un Blog

A veces nos parece totalmente insignificante lo que escribimos, pensamos que no tenemos alcance “masivo” por poner un par de líneas… pero no siempre es así, y por más que sólo se trata de un pequeño blog al cual ingresen unas 20-10 o hasta menos personas por día, éste puede tener repercusiones increíbles, e inmediatas ya que de eso se trata todo esto del blog: comunicación!

El “de boca en boca” de la nueva generación, lo que mas prestigio, propaganda, publicidad gratuita o popularidad nos pueda dar en esta época. Por eso creo que es importantísimo siempre escribir aquello que nos hace sentir bien, lo que nos gratifica, así solamente seamos leídos por unas pocas personas… De un día para el otro puede ser que blogs de la categoría de Chica SEO, nos vean y nos den un empujoncito, así como también gente tan influyente como Mariano Amartino (en este, este y este week-log increíblemente!!!) o Juan Pablo Sueiro en su momento. Nunca se sabe quién está detrás de esas 10, 20 o menos personas que nos leen diariamente… hasta el PaP Blog (del diario Punto a Punto de Cordoba…) han leído por algún motivo y en algún momento algún que otro artículo de este humilde blog, asique imagínense lo que pueden lograr blogs con mas de 300 visitas diarias! (ni hablar de los realmente grandes….)

A qué voy con todo ésto?, bueno, como muchas veces lo dije (lo escribí en realidad) hay algunos blogs argentinos que me encantan, ya sea por una relación particular con sus escritores o porque simplemente me gusta la onda o la temática que tratan. En este caso es a uno de ellos en particular al que quiero hacer referencia, el de Nacho… SobreNotebooks… Cuando terminé de leer su post “Le mandé un mail a una empresa”, me quedé sin poder entender nada, igual que el propio Nacho. Asique indignada como quedó él, paso a contarles de qué se trataba el post (también lo pueden leer con detalle en la fuente original y darse cuenta del por qué de tanto escándalo 😛 )

No puedo creer como una empresa del tamaño de Toshiba no crea que tenga que invitar a un medio digital y piense que debe focalizar su atención con la prensa gráfica cuando es ésta justamente la que menos atención les presta, la que menos alcance tiene, la mas limitada… desaprovechando la importancia de la web 2.0, de la comunicación instantánea, del “de boca en boca” de la nueva generación como les decía antes! Ante esta paradógica e ilógica decisión de la gente de Toshiba (que precisamente presentaba su nueva notebook abocada a la conexión vía internet) haya dejado expresamente afuera a la gente de los medios digitales…. una locura… asique haciéndole el aguante a Nacho, decidí linkearlo con ese post, porque creo que tiene razón, que es así, que hoy en día se vende por Internet, y no por un pedazo de papel… y que así hago mi pequeño aporte al bien comúm, porque a mi también me gusta recibir la información en el momento en el que es lanzada, y porque soy de esos que ni bien se enteran de algo nuevo lo googlean para buscar mas info al respecto.

Be Sociable, Share!

4 thoughts on “La importancia de lo que escribimos en un Blog

  1. as always, agradecido señorita. Imaginate si dejan afuera a un medio online como Infobae.com lo que le queda a los blogs…
    En estos dias recibi varios mails de colegas y bloggers contandome sus casos… increible
    Beso!!!

  2. Gracias por la mención, Jessica. Tu post me devuelve un poco de aire fresco y una invitación a no obsesionarnos(me) con el Analitics para ver cuánta gente entró hoy al blog. Creo profundamente en lo que decís. La comunicación que viene (que está llegando, que ya llegó) es boca a boca y persona a persona. Y para que un blog no pierda su escencia tiene que mantenerse ese espíritu de escribir lo que a uno le venga en gana. Un saludo.

  3. Gracias a vos Fer por el link en un primer momento! y perdon por el delay, el barcamp, el finde, el blog que anduvo maso, me colgue!

    Realmente es cierto, lo que decimos, lo que escribimos toma una relevancia que nunca imaginamos, y mas todavía cuando uno escribe lo que realmente le gusta!

    Saludos! :)

Comments are closed.