La libertad del freelancer

Bueno, la verdad que desde que soy “freelancer” estoy realmente felíz 😀  Me costó un poco al principio, principalmente por cuestiones de organización, falta de cosutmbre, y mayormente por el bajo rendimiento de mis computadoras en general (todavía estoy ahorrando para comprar algo mejor).

Tuve mis altibajos respecto de mis ganas de seguir trabajando de ésta manera, de vivir “encerrada”, no tener vida social o contacto con otra gente y ese tipo de locuras… pero cada vez que veo en las noticias que “hay manifestación”, “piquete” “paro sorpresivo de subtes” o algún otro tipo de problemas de transporte, o incluso cuando se habla del día más frío del año o caluroso del año, me siento afortunada sentada cómodamente en el sillón de mi casa… lidiando con problemas de DNS frecuentes en Speedy, y con los problemas típicos de mi lenta computadora…. pero felíz por no tener que padecer horas de viaje, de frío y calor, de apretujones en el subte, robos, gripe porcina y demás problemas que encontramos normalmente por la calle.

Por qué les cuento todo ésto? tranquilos, la intención no es matar de envidia a nadie 😛 solamente que éste cómic posteado por Marilink y que encontré después en el blog de Maccur me plantó una graaan sonrisa:

Image Hosted by ImageShack.us

El cómic trata de un “periodista freelance”, pero los bloggers sabemos que no necesitamos ser “periodistas” para estar exactamente en la misma posición 😉

Be Sociable, Share!

8 thoughts on “La libertad del freelancer

  1. Yo tambien trabajo por mi cuenta pero odio quedarme encerrado por eso, suelo ir a laburar al cafe del malba o al de jenny de callao y santa fe…prefiero las inconveniencias de la ciudad a aislarme de su gente marchas frios calores y demas..
    pero como todo es una cuestion de gustos
    muy interesante de leer y recorrer el blog te felicito!

  2. Muchisimas Gracias!!!
    La verdad que estoy bastante lejos de capital y el viaje es bastante estresante. Obvio que ni bien puedo salgo con la notebook y trato de “socializar” un poco, pero lo mejor que pude haber hecho en mi vida fue el de empezar a trabajar desde casa 😉

  3. Woow, yo igual soy frelancer[o al menos eso digo], tengo un pequeño negocio informal [muy pronto sera formal] de Mantto. para PC y estoy estudiando para ser programador y diseñador de Paginas web, en fin yo igual pienso que ser freelancer es algo que tiene MUCHAS ventajas y ademas hacemos lo que nos GUSTA.

    PD: como estoy de vacaciones no voy a poder visitar el blog, por que voy a estar de viaje, pero ya regresare recargado en una semana :).

    ¡¡¡Saludos!!!
    Desde Mexico!!

  4. Que bueno poder tener tu propio negocio (aunque sea pequeño e informal), es el paso siguiente de “freelancear” y sería un gran paso a futuro para mi también 😉

    Ojala descanses muchísimo en tus vacaciones! nos leemos a la vuelta!!!

  5. Posts como este me hacen amar mi condición de freelancer! 😛 (en particular, soy desarrollador/diseñador web).

    Me sentí muy identificado con todo, en especial lo de “vivir encerrado, no tener vida social o contacto con otra gente, etc.”, pensé que era el único que sufría eso!!! Jeje.

    Anyway, hace poco llegué a una conclusión: Si te ponés un horario fijo de trabajo, y limitás MUCHO el tiempo que pasás en la PC, se puede solucionar la crisis de soledad que sufrimos los freelancers, y tener una vida feliz y divina (??).

    Y hablando de limitar el tiempo, recién ojeé el post anterior (Dieta geek o algo así), y me pareció buenisimo, ahora lo miro bien!.

    Hacía mil que no pasaba por este blog, pero con este post y ese otro que te dije, te ganaste un lector nuevo :P. Ya mismo te agrego a feeds y a mi blogroll.

    Saludos! :)
    Nacho.

  6. Nacho! jajaja no te preocupes que somos varios… por eso es que se invetaron reuniones como el #TBN para que podamos “socializar” (de modo controlado y siempre dentro de nuestro ambiente claro esta 😛 )

    Me alegra que te hayan gustado los posts! y tener un nuevo lector desde los feeds 😉 ahhh y todo link siempre es debidamente agradecido!!

    Salu2

  7. Hola Jessica…

    Veo que siempre te quejas de los DNS de Speedy, pero te puedo recomendar opendns.org, muy buen servicio, gratuito y configurable. Yo tengo Arnet en Posadas, Misiones, y cada tanto los DNS de Arnet tambien se caen, pero desde que uso OpenDNS problema resuelto ( esto parece un “Llamo Ya!”jajaja)

    Siempre leo tu blog, y la verdad me encanta tu voz (la escuche en los Semanarios de Facundo) algún día me gustaría escucharte cantar.

    Saludos desde la tierra colorada…

    Hasta luego…

  8. Ufff yo ano con ganas de freelancear, el tema es que conozco poco de lo tecnico en este nicho de mercado internetoso. Estaria copao ya que estas en el tema que en el futuro armes un post contando un poco mas de tu experiencia como freelancer, como empezar, que conocimientos tener (si es de blogs, seo, marketing, etc), tips a tener en cuenta.

Comments are closed.