La moda de los blogs

Hace años que vengo escuchando que “los blogs están muertos” y a pesar de que Google nos cerró el lector de feeds, y que hay cada día mas blogs abandonados (ejem), los blogs empiezan a ser un recurso muy útil para todas aquellas marcas que necesitan una presencia online.

abandonado

El problema está en el timing: resulta que hace unos 5 años (aproximadamente, no me maten con las fechas que soy malísima para calcularlas), estábamos en pleno boom de los blogs, pero el gran problema era que no sabíamos cómo momentizarlos, más allá de Google ads y algún que otro servicio del estilo HotWords, pero que tampoco nos servían de mucho si no nos dedicábamos al SEO y al púbico masivo o directamente no éramos líderes en nuestro nicho. Ahora, cuando resulta que los bloggeros empezamos a tener otros trabajos, otras responsabilidades -y como siempre- a dedicarnos mucho a nuestras redes sociales, las que hicieron que las grandes marcas se den cuenta de la oportunidad que se estaban perdiendo, especialmente porque sabemos que quieren estar presentes en cuanto ámbito les sea posible, es precisamente cuando las marcas más nos necesitan, y nosotros, los famosos bloggeros, no estamos más acá, porque las marcas no querían invertir en nosotros cuando los necesitábamos.

El problema mayor es que los blogs que en su momento eran un boom, fueron -no todos!- abandonados, por falta de interés, falta de tiempo de sus creadores, falta de creatividad y falta de perseverancia, entre otros tantos problemitas que genera el trabajar mucho sin ver resultados tangibles. Y es ahora cuando realmente deberían estar resurgiendo. Más allá de que las marcas están trabajando mucho en posicionarse online, lo que se puede brindar como “campaña en redes sociales” es mucho más limitado de lo que puede darse gracias a un blog, donde se puede desarrollar consigna, presencia, establecer y contar de qué se trata la marca o por qué nos gusta y etc etc, pero es ahora cuando quedan menos bloggers, ya que la mayoría no tuvo lo que tenía que tener y se fue dejando estar de a poquito.Writing keyboard

Los que perseveraron más allá de todas las contras y dificultades, son los que están viendo los frutos de su trabajo, y si todos tenemos suerte, las marcas, las agencias de publicidad y los inversores, se darán cuenta que en el futuro su presencia online será muchísimo más importante que la que puedan tener en 30 segundos de TV, y todos los que estamos acá desde hace años seremos realmente respetados por nuestro trabajo.

Mientras tanto, estamos todos atrapados en un mix, en el que nos quieren usar para hacerse visibles, pero no quieren pagarnos lo que nos corresponde porque “no es aire de radio ni de TV ni tiene el posicionamiento de un diario masivo”. Aún así, nos necesitan para llevar adelante ciertas campañas que les permiten llegar a un público consumidor al que no se le puede llegar fácil desde otros puntos, y algún día, seremos los únicos importantes a la hora de sentarse a “crear” una campaña publicitaria que sea todo un éxito!

Como les venía diciendo, el secreto está en no abandonar nunca aquello que amamos hacer, por más que sea un hobbie, porque nunca se sabe cuándo será el día en que ese “hobbie” se convierta en nuestro sustento de tiempo completo 😉

Imágenes vía Google, Pinterest y Tumblr

Be Sociable, Share!

4 thoughts on “La moda de los blogs

  1. Estas haciendo catarsis?? xD

    tengo 12 sitios mas visitados en mi barra de direcciones de firefox, a ver como haces para aparecer (otra vez) con tu blog en entre esos 12 😛

    abrazo!

  2. JAJAJAJAJAJA estoy haciendo mucha catarsis!!! me había olvidado de lo bien que se sentía, y hasta me había olvidado que tenía mi propio espacio para hacerlo sin la más mínima limitación, con mis propias reglas…. ESO es felicidad.
    Voy a aparecer de nuevo en base a muchos posteos muy copados que voy a empezar a hacer a partir de ahora… ok, no se si muy copados, pero seguro que muchos… o al menos uno por dia… no? 😛

  3. Uno por dia?? wooowww.
    Con que vuelvas a la frecuencia de antes, dejas contento a este humilde lector, y supongo que a otros tambien.
    Pero tranqui, o te vas a dislocar un dedo de tanto usar el teclado asi, de repente. (?) =P

  4. jajajaja bueno tampoco la pavada che! siempre estoy escribiendo el problema es que MUY pocas de todas esas veces es para mi 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *