La personalidad según cada red social

Esta vez no les voy a hacer un gráfico ni les voy a dejar ninguna infografía que muestre cómo es cada usuario según la red social que use, sino que voy a hacer un análisis más personal y basado en mis propias experiencias sobre el asunto, basándome en mi propio comportamiento en cada una de las redes sociales que uso a diario (o no tanto, pero que sí son de mi preferencia).

Imagen vía adivor

Si bien hay miles de redes sociales diseminadas por Internet… este espacio casi tan grande y extenso que todo parece perderse si no se engloba, mis redes favoritas y en las que realmente participo son Twitter, Facebook, Tumblr y Google+ en ese orden exactamente.

En cada una de mis cuentas soy yo, pero lo que me gusta hacer, así como en este blog, es usar cada cosa con un fin específico… Twitter es más bien una relación de ida y vuelta con mis followers, me gusta contarles qué me pasa, qué hago, quejarme de lo que no me funciona o de las cosas malas de la vida, hacer que me acompañen cuando viajo durante horas y como les cuento en la bio hablar con mis compañeros de trabajo virtual, ya que no tengo compañeros de trabajo “reales” físicos conviviendo conmigo.

Por otro lado, Facebook es esa red social donde todo el mundo cuenta lo bien que les va en la vida… es como si la gente específicamente se esforzara por buscar las mejores fotos y mostrarle al resto lo felices que son, mostrarle lo mejor sobre sus vacaciones, su familia feliz, sus amigos, sus autos, sus salidas y demás… y ¿porqué no? un sitio para hacer nuevos contactos personales… mientras otros nos dedicamos a expresarnos con videos musicales tratando de ponerle onda a la situación de no hacer tantas cosas tan emocionantes que valgan la pena poner en fotos para mostrarle a todos los demás 😛

Tumblr es uno de mis favoritos… es el lugar donde realmente soy yo, entre frases perfectas que me identifican en diferente smomentos de mi vida, quotes de películas, imágenes representativas de estados de ánimo y combinaciones varias de emociones, dan un cócktail perfecto sobre la personalidad de cada uno. Es inevitable perderse entre miles de publicaciones y rebloguear todo lo que nuestros contactos postean y que nos identifica totalmente, sin restricciones, sin miradas acusadoras, sin nadie que se ofenda de lo que decimos (porque técnicamente no lo estamos diciendo, lo estamos reblogueando) y podamos ser libres de mostrar como nos sentiemos.

Finalmente Google+ es la red que adopté para usar después de mucho tiempo de no encontrarle una utilidad real, y es donde se publican mis compartidos de Google Reader desde que esa opción de compartir se eliminó del Reader 😛 y es útil para compartir todo lo interesante que voy leyendo durante el día y que quizás no es publicable en mi blog o en los blogs donde trabajo y molestaría si lo publicara en Twitter o Facebook, ya que el público que lee esas cuentas no sería al que le interesaría lo que encuentro entre mis feeds.

Cada red social tiene una parte de mi personalidad, todas juntas y combinadas dan una buena idea de mi personalidad completa, y por lo que pude ver, no soy la única que divide su personalidad por la web y termina siendo un conjunto interesante de puras contradicciones y complementos. Quizás este no es el uso que todo el mundo le de a estas redes, muchos trabajan de esto y las usan de modos mucho más profesionales que yo, y no veo que esté mal siempre que ésto les sirva realmente, y según mi punto de vista, el ciberespacio es lo suficientemente grande como para que todos podamos convivir en paz.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “La personalidad según cada red social

  1. estoy totalmnete de acuerdo con vos ,en realidad en las redes sociales la gente esconde sus miserias y muestra solo lo que le da orgullo ,por eso yo para conocer bien a una persona siempre sigo prefiriendo el viejo MSN y aunque mi primer contacto con la persona sea el face u otro siempre pido msn si me interesa saber mas y contar mas de mi también

  2. Obviamente que si realmente querés conocer a alguien las redes sociales no son el medio del que te tengas que confiar… pero es una buena manera de empezar. El resto ya depende del interés de cada uno, pero nada reemplaza el “cara a cara” 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *