La rubia tarada o la rubia guru: parece no haber intermedios

Al menos no para muchos “hombres” que solo saben atribuírle el éxito o fracaso de una mujer a su aspecto físico. Tampoco es que la sociedad no esté a su lado en la misma opinión, pero creo que todos deberíamos ser un poquito mas abiertos al respecto y darnos cuenta de que “rubias” no son solamente taradas, que no es una rareza encontrar una “rubia guru” (aunque la reciente experiencia con dicho blog haya sido catastrofica = hombre “geek” haciendose el gracioso que roba imágenes de una rubia bonita americana y la hace pasar por dueña de un blog de tecnología muy bien redactado, que misteriosamente desaparece tras la promesa de la entrega de un iPhone en sorteo entre quienes le dieran un enlace), y que una “rubia normal” interesada en temas de tecnología también puede ser real, LES ABURRA O NO.

Muchas mujeres podemos hablar o no de tecnología, no todas vamos a contar nuestras penurias personales, desahogarnos, poner canciones tristes, o escribir sobre recetas de cocina o auto ayuda….  es como si las mujeres estuviéramos encasilladas solamente en esos estilos de blog. No voy a negar que tengo un blog personal (de público conocimiento, cualquiera puede googlear mi nombre y encontrar todas mis cuentas en todos lados), pero sé separar los tantos.

A pesar de tener uno personal, éste blog no se dedica exclusivamente a la tecnología (de hecho el mismo título dice “tendencias, tecnología y actualidad”), asique puedo hablar de actualidad, de cosas que llamen mi atención y que crea que vale la pena ser compartida con otros, y de cosas que simplemente me parezcan divertidas, pero siempre teniendo algo que ver con la actualidad, con las redes sociales, y con la vida 2.0 que nos rodea, así sea meramente mi apreciación personal… como aclaro en el “About”

Sólo porque “alguien” cree que ésta rubia es mediocre y que no tiene idea de lo que es ser “geek” o escribir sobre tecnología, les dejo un ejemplo de un comentario que me han dejado alguna vez en otro blog, donde trabajo realmente, y SÍ se habla exclusivamente de tecnología:

@Jessica Hemingway
Te pido una disculpa por llamarte compadre… estoy muy acostumbrado a leer en los blogs de tecnología a hombres… y me alegro mucho que últimamente e visto más y más mujeres redactando y bloggeando sobre estos temas =)

Comprenderás que al ser yo hombre soy más desesperado y no puse atención al título jhAJHa y mucho menos al que lo redactó…

En fin, me resultó sumamente divertido ese comentario,ya que no se hizo discriminación del género al momento de redactar el comentario/crítica anterior al mismo, y en cierto modo hasta un halago por pasar totalmente desapercibida en un mundillo “de hombres” como es el de la tecnología, donde no escribo con una “mirada de mujer” sino con una mirada mucho mas profesional. Por tanto puedo darme el lujo/gusto de escribir en éste humilde blog desde el punto de vista que me plazca. Invito a todos los que les guste que sigan visitandolo, y a los que no les guste, y tengan ganas de expresar su descontento, a que también lo sigan haciendo como sucediera con el post de Vestite de Batman (el vengador de la noche?) ya que, después de todo, cada visita y cada comentario (bueno o malo) siempre suma 😉

Be Sociable, Share!

12 thoughts on “La rubia tarada o la rubia guru: parece no haber intermedios

  1. creo q no entendiste nada de lo que dije… en un rato cuando termine de laburar capaz q me hago un cafe, me siento comodamente y escribo lo mas polite posible (aver si mi agresividad talvez te confundio) mi humilde opinion nuevamente aver si esta vez me entendes..

    la agresividad suele ser el lenguaje natural de las criticas y el sarcasmo y la falta de logica suele ser el de las contestaciones…

    te invito a discutir como seres humanos civilizados, yo te digo mi postura y vos la refutas te parece? si queres que no sea publico tenes mi mail, podemos sacar de lado los intentos sarcasticos de publicar una nota con opinion personal buscando apoyo en las masas…

    saludos

  2. War, está todo bien. Lo que me sigue sorprendiendo es que, si te causa tanto disgusto mi blog, sigas entrando, dejando comentarios y lo critiques tanto… o al menos lo uses como canal de desahogo para tu enojo con los cientos bloggers que hacen mas o menos lo mismo que yo, pero a los que no les decís mucho por no ser “mujeres” ni mas específicamente “rubias”… o quizás simplemente porque nadie te responde cuando dejás un comentario de esas características, lo que no es mi estilo, como te habrás dado cuenta.

    Me parece que tenés un concepto equivocado en cuanto a la cantidad y calidad de visitas del blog, o al menos de mi blog. Me sorprendió mucho lo de “buscando apoyo en las masas” como si este blog fuera visitado por mas de 100 personas diariamente! jajaja

    Si querés seguir la discusión en privado, yo veo tu mail, pero vos también podes ver el mío acá a la derecha donde dice “contactame” abajo del dibujito del sobre azul… (digo, porque no te gusta la dinámica de los blogs en general y quizás no estás muy acostumbrado a ver cómo funcionan).

    Notas de opinión personal en este blog hay varias… las podés leer en el label “reflexiones”, no me tomé el trabajo de hacerlo solo por vos, no te preocupes.

  3. disculpame, dps de leer todas tus respuestas hacia mi, tengo que decirlo, sos muy corta de mente.. porfavor no trates de hacerme quedar como machista, ni meter temas machistas en el medio, esto no tiene nada q ver con q seas mujer y rubia (o teñida) utilizando esos recursos como algo criticable (por que NO lo son) sino el hecho de que degrades a la mujer a cada paso con tus insinuasiones de q sos especial por que sos “geek” mujer y “rubia” a la vez..

    la verdad me interesaba tener una discusion decente con vos por mail, como hice con gente en otros blogs en los que opine fuertemente y termine charlando pacificamente y exponiendo las diferentes opiñones.. pero con vos NO se puede, y no me vengas de nuevo con alguna alusion a que sos rubia y mujer y por eso te critico por que ya sos molesta, deja de insultar a las mujeres en general defendiendote de acusaciones de esa manera y haciendolas quedar como que simplemente son un genero y un color de pelo…

    saludos, espero algun dia caigas en que mi critica constructiva podria haberte sacado de la mediocridad.

  4. A ver, quizás sea demasiado hueca o mediocre para tus altas expectativas… ah y corta de mente tambien… pero sigo sin entenderte realmente.
    Empezaste diciendo que “Esto no es mas que salir en defensa de los reales geeks, ya que en el circulo privado de blogs argentinos/latinos me estoy hartando de ver pelotudos haciendonos quedar cada dia peor por que ahora esta de moda serlo” y después me cambiás el discurso a que yo degrado a la mujer porque en algún lugar (decime donde porque realmente no encuentro) digo que soy especial por ser mujer/rubia/geek/whatever.

    Si degrado o no a la mujer creo que quedará en la opinión femenina… son las mujeres y sólo las mujeres las que deberían quejarse y sentirse degradadas. De hecho hasta ahora, e incluso después de que vos aparecieras, no encontré ninguna que se sintiera degradada por lo que escribo….

    Por mi parte me siento degradada como mujer cuando entro a un blog y veo que para conseguir visitas la mujer en cuestión necesita posar semi-desnuda, con fotógrafos profesionales o mostrándose constántemente, pero quizás esos sean blogs “constructivos y femeninos” para vos… aunque no te dejaría muy bien parado si a eso me contestaras positivamente.

    No sé qué es lo que tanto te molesta de lo que escribo… ya te invité varias veces a que dejes de leerme si te parezco tan mediocre, pero no voy a cambiar mi estilo de blog porque a una persona a la que le sobra mucho tiempo y le encanta dejar comentarios dice que degrado al género femenino y con mi mediocridad, además de ser corta de mente…. sería muy estúpido de mi parte dejar de ser quien soy sólo por eso, no te parece?

  5. “Por mi parte me siento degradada como mujer cuando entro a un blog y veo que para conseguir visitas la mujer en cuestión necesita posar semi-desnuda, con fotógrafos profesionales o mostrándose constántemente, pero quizás esos sean blogs “constructivos y femeninos” para vos… aunque no te dejaría muy bien parado si a eso me contestaras positivamente.” ??? re que no, si me molesta un par de insinuaciones de lo raro q es una mina q le guste la tecnologia imaginate cuanto me molesta eso…

    ya fue,, con vos no se puede discutir, tenes demasiados complejos y salis a defenderte de cosas q ni te digo… no te gastes en contestar por que ya perdio la gracia entrar aca a ver si decias algo inteligente y constructivo que me haga cambiar de parecer..
    saludos, hace de cuenta q no dije nada, si te cruzo un dia en la vida real, lo intentamos de nuevo para ver si sacando toda la pelotudez de geekeadas, twitter y blogs sos digna de una disculpa.

  6. Mucha gente tiende a decirme que no se puede discutir conmigo… disculpame pero no puedo dejar de contestarte, a estas alturas ya deberías saberlo.

    Te dije desde el principio que la idea no era hacerte cambiar de parecer, pero veo que jamás lo entendiste. Una pena… me gusta mucho discutir o intercambiar ideas.

    Realmente dudo mucho que sinos cruzamos en la vida real tengas lo necesario para hacerme estos planteos frente a frente, pero por favor, me encantaría que lo hicieras. Sinceramente me causo gracia lo de “ver si sacando toda la pelotudez de geekeadas, twitter y blogs sos digna de una disculpa” porque suena como si estuviera ofendiendo a la humanidad completa con las cosas que digo! jajaja

  7. realmente no entiendo… lo que se planteó fue MUY simple… cómo carajo hiciste para interpretar algo que no tenía nada que ver?

  8. Gente… gracias por seguir pasando… pero como que ya tendría que haber quedado más que claro el asunto. Los planteos son completamente diferentes y cada uno tiene su postura.
    No “me vendo”, mis “chistes” no son para comprarme el beneplácito de nadie, y si el problema es que alguien me linkee de vez en cuando por algún post que le llame la atención fíjense antes de gritar a los cuatro vientos que solo me linkean porque una rubia vende o por calentura o cualquiera de las pavadas que vienen diciendo desde que empezamos la discusión… si?

  9. Pingback: Falsos gurúes | Jessica Hemingway

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *