Le damos buen uso a Internet?

Una pregunta muy complicada de responder porque todos dirán, y qué es darle un buen uso para vos? para algunos darle buen uso será leer los diarios de todo el mundo sin moverse de la cama, para otros será el chatear con todos sus amigos 24/7, para otros será escribir de lo que más les guste y difundirlo, para otros como yo será estar conectada con todo el mundo y vivir de lo que me gusta… y después tenemos el caso de los artistas, esos que usan las herramientas especialmente creadas para ellos, que lo hacen bien y que le regalan al mundo sus maravillosas creaciones GRATIS!.

Este es una especie de post “reflexivo” que me dieron muchas ganas de hacer porque hace muy poquito “descubrí” a un artista que me impactó primero con sus canciones, y después con su manera de compartirlas con el mundo. Específicamente hablo de Russell Michael (no me lo confundan con el tenista Michael Russell, son bien distintos),  que seguro no le sonará a muchos porque es un artista muy particular. Por lo que pude saber de él, es Sudafricano, pero se fue a vivir a Londres siguiendo su sueño -ser músico obvio- y como muchos otros abrió su cuenta de MySpace para distribuir su música con el mundo… también tiene una página oficial RussellMichael.com donde nos deleita con su música y cada vez que termina una nueva canción la subasta en eBay al mejor postor…. pero no de manera tradicional, sino que envía por correo la letra original, firmada por el y un video dedicándosela a quien sea que la haya comprado. Una idea que para mi por lo menos, es bastante original.

Todas sus canciones están disponibles para que las podamos descargar gratis (les recomiendo que escuchen por lo menos una que fue la que me enamoró “Last Breath” que les dejo a continuación y después me digan si estoy loca), pero creo que es un chico con un enorme potencial para estar trabajando dedicado a esto al 100%. Como si esto fuera poco, no sólo canta él sus propias canciones sino que las escribe, les pone música y las graba él solito…. un prodigio si escuchamos lo lindo que suena su voz y lo bien que queda con la música. (acá las pueden descargar)

Si bien todavía no despegó como un super artista -se ve que la gente de las discográficas en Londres es medio boluda o tienen problemas auditivos-, es una persona sencilla que sólo quiere compartir lo que hace con el resto del mundo… y cuántos de nosotros no soñamos con hacer eso mismo: compartir con el resto del mundo lo que amamos hacer, aunque sea gratis, acá por Internet!!! Como si esto no fuera suficiente, es lo suficientemente humilde y buena onda como para responder por Twitter cuando le hablás (aunque lo sigan más de 13mil personas, le responde a todos los que le hablan), y de nuevo, tiene un algo en la voz que hace que te den ganas de seguir escuchándolo. Así y todo, el insiste en regalar su arte con el mundo, sin cobrar un centavo, para que gente como yo lo pueda escuchar desde otro rincón del planeta y contarles a todos ustedes que este hombre está haciendo un trabajo excepcional con lo suyo, y que al menos lo escuchen una vez en sus vidas.

Entonces… ustedes, le dan un buen uso a Internet??? A mi por ejemplo me encantaría que me leyera alguien en Alemania o Australia y les gustara que esta rubia con blog le escriba al mundo sobre lo que le gusta hacer en la vida y se lo contaran a otras personas en aquellos países, o les gustaran mis videos donde hago resumenes semanales 😛 pero cada quién debe tener un pequeño Russell Michael interno esperando a que despierte.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Le damos buen uso a Internet?

  1. Ahora estoy de vacaciones, pero para mi INTERNET hay dias que llegó a ser un verdadera PÉRDIDA DE TIEMPO.

    Para mí INTERNET permite saber cosas de todo el mundo, he descargado series que nunca se van a ver en ARGENTINA ( HEROES la ví descargada antes que en la tele y en HD)

    Hay varios grupos de música que no salen en forma comercial ( THE KYOTO CONECTION es una de ellas)

    Cuando trabajo si le doy un buen uso, el email es el que mas utilidad le doy.

    Un abrazo a todos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *