Lo que quedó de San Valentin

La verdad que no se si habrán celebrado ayer San Valentin, debo confesar que estuve todo el día dando vueltas por la city porteña y Gran Bs As y me encontré -decepcionada- que no había mucho clima de “festejo” que digamos… por algún motivo u otro siempre en esta fecha estoy vacacionando… o no, pero festejando 😛 y veo clima de festejo por varios lugares. Ayer fue muy triste notar que, más allá de la puerta de algún otro shopping donde vi un par de chicas con sus enormes globos rojos en forma de corazón, no encontré un gran “ambiente”, ni vi muchos hombres caminando por la calle con flores (como suele pasar en el día de la primavera, por ejemplo o de la secretaria), ni vi decoraciones de ositos de peluche y corazones en los restaurantes que a la noche empezaron a abrir sus puertas para dejar entrar a las parejitas que de agrupaban en la puerta a la búsqueda de disfrutar de la importada tradición.

Me quedó una sensación de que estoy viendo muchas películas, y de que -obviamente- no estoy en Estados Unidos 😛 donde seguramente las chicas que están solas no la deben haber pasado tan bien como las de acá, que apenas se enteraron de la fecha si se cruzaron con alguna afortunada que caminaba con su ramo, su globo, su peloche y/o su caja de bombones…

Se me hizo de golpe la idea de Halloween, donde también siempre tuve la esperanza de que pudiéramos salir a festejar en disfraces, pero que, al ser una tradición importada, mucha gente aborrece y trata de pasar desapercibido el espíritu del festejo.

En momentos como estos me gustaría vivir en el país de origen de los festejos… algo así como mi ilusión utópica de pasar Navidad en New York y Año Nuevo en París….

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “Lo que quedó de San Valentin

  1. bueno, para tu alegría, la Argentina es el país de origen del día del amigo. Eso sin contar un montón de fechas que no celebramos, como el día de la tradición (que si se celebrara podría ser nuestro propio Jalogüin :P)

    Y con respecto a San Valentín, qué esperás que se celebre, en un país donde la definición de enamoramiento está medida por la cantidad de petes que te hace tu novia o los meses que lleva sin meterte los cuernos tu novio. Si así es como vemos el amor, no me extraña que no lo festejemos.

  2. Eso depende… yo no lo mido así tampoco, y debe haber quienes no lo midan asi… y en USA tampoco creo que sea muy diferente que acá, solo que lo festejan con mas ganas 😛

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *