Love my notebook (HP) =)

Bueno o algo así, como muchos de ustedes sabrán por leerme todo el día quejándome por Twitter, tuve un pequeño problema con el cable cargador de mi notebook. Lo bueno es que, a diferencia de mi notebook anterior, esta viene con una luz led para identificar si el cable está correctamente conectado y si está efectivamente recargando la batería. Al principio este detalle de luz me parecía un poco molesto, pero después entendí por qué era tan importante.

Hace unas semanas el cable empezó a molestar… ya no se conectaba con la misma facilidad de siempre, y había que ejercer una presión extraña para que la luz led efectivamente se encendiera avisando que la batería SI se estaba cagando. Este problema siguió y siguió hasta que pensé que podría ser algún problema con la computadora y un día en que ya me quedaba menos de la mitad de la carga de batería y no había movimiento posible para que el cable enganchara bien, decidí ponerme en contacto con el Customer Service de HP. Tienen un servicio bastante extraño, es decir, si nos conectamos en “horas hábiles” podemos chatear directamente con un representante y explicarle todo nuestro problema o hacerle todas las dudas de compatibilidad que se nos antoje. Ese servicio siempre fue remarcable, y lo recuerdo desde mi notebook anterior, cuando trataba de buscar memorias RAM compatibles y casi todos los días me conectaba con ellos. Ahora el caso fue bastante simple, les expliqué el problema y de inmediato me tomaron el pedido (por estar aún en garatía), me dijeron que como mucho tardaban hasta 3 días en mandarme un cable cargador nuevo… es decir, como máximo el día viernes.

Hoy me despertaron muy feliz con el nuevo cargador que, al momento de probarlo solucionó todos los problemas que venía teniendo desde hacía semanas! =) conclusión? AMO a HP, me encanta su atención al cliente porque más de una vez los contacté por chat a las 4 o 5 de la mañana (en USA el chat funciona 24/7) y me solucionaron los problemas en el momento, salvo esta vez, que demoró un poco más por tratarse de un cambio de accesorio completo. Honestamente no creo que cambie de marca de Notebook…. solo les quería contar mi experiencia para saber si ustedes tienen el mismo tipo de servicio con las suyas respectivamente.

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7 thoughts on “Love my notebook (HP) =)

  1. Yo tengo Dell y apenas me la compre tuve un pequeño problema con el cooler. A los 3 dias de hacer el reclamo vino un tecnico a mi casa y cambio el cooler. La verdad que me sorprendio, ya que la mayoria te hace enviar la notebook.

  2. buen dato para tener en cuenta! lo gracioso de HP es que no le encontre ningún “service” y que de hecho me confirmaron que no tienen ninguno “oficial” sino que se encargan de hacer eso de mandar técnicos a tu casa para que vos no tengas que llevar nada a ningun lado!

  3. yo tambien me compre un hp hace poquito, el dm3 ^^ y la verdad que siempre me he comprado de sony pero estoy contentisimo con hp, creo que seguire con ellos en el futuro!!

  4. jessica el problema de tu cargador era mas simple de lo que pensas, lo que te paso es que hizo corto adentro (se juntaron los dos cables de tanto moverlo y ejercerle presion) por lo que si lo llevas a un electricista, te lo puede arreglar.. asi por lo menos tienes un cargador de repuesto. la mayoría de los cargadores tienen una proteccion que al entrar en corto se “apagan” por decir de una manera entendible.

  5. emiliano, me paso con mi notebook anterior, y la verdad que nadie quiso meterle mano al cargador por miedo a que la soldadura provocara un corto con la máquina, lo que me gusto fue la atencion al cliente y la velocidad con la que resolvieron el problema

  6. Bueno, yo tambien tengo una notebook HP y la mandé al servicio técnico por un problema con el “cooler”.
    Tardaron 4 meses en conseguirlo y ya la garantía estaba expirando.
    Me la trajeron despues de amenazarlos con poner un abogado y a la semana la tenia en mi casa.
    Son experiencias…

  7. Pingback: Back in Business!!! | Jessica Hemingway

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